Cristina Jobs y su espectacular escultura en el 56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

La artista tarraconense Cristina Jobs, es una de las jóvenes creadoras seleccionada para formar parte de la exposición de obras del 56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores en colaboración con Google y que puede verse en la Casa de Vacas del madrileño Parque del Retiro hasta el próximo día 26 de septiembre.

Con la misma ilusión que el resto de seleccionados, el pasado día 15 de septiembre asistía al acto del fallo del Jurado y entrega del 56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, desplazándose expresamente para ello desde Tarragona.

S.M. la Reina Doña Sofía comenzó el recorrido de la exposición de obras seleccionadas charlando con ella, mientras observaba la obra titulada «La fuerza», una escultura hiperrealista de 172 x 48 x 74 cms. que estaba situada en el inicio del recorrido.

Por diversas cuestiones técnicas, no fue posible obtener una fotografía de la artista mientras charlaba con S.M. la Reina Doña Sofía, ante la atenta mirada del Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, como el Director General de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google, Miguel Escassi, del Secretario de Estado de Cultura y Deportes, Víctor Francos Díaz y de la Secretaria General de la AEPE y Secretaria del Jurado, Mª Dolores Barreda Pérez, que presenciaron el asombro que la escultura causó en S.M. la Reina Doña Sofía, que se mostró realmente sorprendida ante los detalles de la misma, llegando incluso a palparla mientras observaba todos y cada uno de los detalles de la misma.

Cristina Iglesias Mauri, 1985, Tortosa, conocida en el mundo artístico como Cristina Jobs es una artista plástica que trabaja la escultura hiperrealista, no solo desde el punto de vista estético y técnico, sino de forma diferente al camino trazado, siempre en la frontera de la innovación. Su arte se centra en las sensaciones y el impacto visual en temas sociales, derechos humanos y emociones, y está inspirado en formas de vida a través de la naturaleza.

Nació en Tortosa en 1985, desde donde se trasladó siguiendo su carrera artística a Barcelona, ​​Madrid y más tarde Bilbao, para acabar instalándose en el Delta del Ebro, en su ciudad natal, definitivamente.
El arte ha sido su pasión desde que era un bebé, aunque no empezó a tomárselo en serio hasta 2004 cuando ingresó a la escuela de maquillaje artístico. Se formó en escultura realista y escultura de personajes.
Inició su carrera artística en 2006, bajo su nombre real, Cristina Iglesias, como técnica de efectos especiales para el cine. Trabajó como técnico en varias empresas de creación de personajes nacionales e internacionales.
En 2009 Cristina Iglesias formó su primera empresa codirigida, en el País Vasco, habiendo tomado una gran experiencia como «Artista clave» dentro del sector, para luego continuar su carrera empresarial en solitario, creando la empresa ClonFactory SLU, el primer estudio de FX , réplicas humanas y animales para el cine en España, liderados por una sola mujer .
Su labor como director artístico se refleja en decenas de películas tanto a nivel nacional como internacional, y ha sido nominado y premiado en festivales de todo el mundo, formó parte del equipo ganador del Premio Goya 2016 en su departamento, y su trabajo fue reflejado en los Premios Oscar 2016, bajo la nominación de «Loreak» ha expuesto en innumerables salas, salones y galerías, entre ellas: Fue la exposición invitada del XXIV Festival de Cine de Donostia (QuimeraFx).
En 2015 creó la marca Babyclone®, posicionándose como la marca líder mundial en la creación de esculturas de silicona para bebés para coleccionismo, siendo todavía hoy la marca pionera en innovación de técnicas y materiales en este sector. Ha sido galardonado con la Mejor Escultura de Fantasía de Silicona en el RoseShow (2016).
Recientemente, Cristina Iglesias cambia su nombre artístico por el de Cristina Jobs, iniciando así una dura fase de anonimato y esfuerzo por conseguir el enlace de su nombre artístico y sus obras firmadas con su nombre real.
Actualmente se dedica de lleno al sector del arte hiperrealista, dejando atrás su profesión en el cine.
Firma bajo su nombre artístico su primera colección de esculturas hiperrealistas para el espacio público este año 2020, en la provincia de Tarragona. de investigación, su obra «Dones de Fang» ha sido la primera obra de escultura hiperrealista, no efímera, para fuera del mundo, convirtiendo a Cristina Jobs en una artista pionera en la creación de este nuevo tipo de arte.
Cristina Jobs es socia de la AEPE y ha participado en distintos certámenes y exposiciones, logrando la Medalla de Escultura «Puro Arte» en el certamen del mismo nombre celebrado en octubre de 2020 en el Silo de Hortaleza.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad