Dolores Chamero, Vocal del Jurado del 56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Fue una reunión entrañable la del 6 de julio de 2021. Una tarde-noche intensa de más de seis horas, en las que hubo anécdotas, criterios, argumentos y debates de todo tipo, que giraban en torno a todas y cada una de las obras que se habían presentado al 56 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA que convoca la Asociación Española de Pintores y Escultores con la colaboración de Google.

Y entre descanso y respiro, también hubo tiempo de comentar las impresiones de cada uno de los miembros del Jurado respecto a lo que estaban viendo y sintiendo.

Esto es lo que comentó

Dolores Chamero

Vocal del Jurado

del 56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Directora de Casa de Vacas

 

 

«Estoy muy orgullosa de ser parte de este jurado porque el Premio Reina Sofía es uno de los más prestigiosos premios que ahora mismo hay en España, tanto en pintura como en escultura y formar parte de él me parece algo que me hace sentir parte del arte y la cultura.

Creo que esta edición refleja mucho el estado de ánimo que tenemos. He visto mucha obra, con una temática parecida, donde se reflejan los estados de ánimo que estamos viviendo en la actualidad.

Y me ha llegado al alma muchas veces, porque se nota en ciertas obras la situación tan difícil que hemos atravesado, y se ha reflejado en su esencia.

La influencia de la pandemia creo que ha sido clara, no determinante, pero sí ha estado presente en la mayor parte de las obras.

Y la alteración de lo cotidiano también, pero ha sido de una forma oscura, con muchas ventanas, muchas celdillas, mucho cuadrito de detalle y perspectiva. Me ha parecido que se refleja un estado de ánimo tan raro como lo que hemos vivido, y además no ha quedado muy claro que la gente represente alegría o esperanza.

Intento que mi opinión sea neutral, pienso en lo que me trasmite cada obra, independientemente del estilo, apostando por las obras “diferentes”.

El jurado es variopinto, cada uno con su propia personalidad y me parece que representa muy bien la actualidad de lo que hay ahora mismo en la calle. Me parece bastante heterogéneo, como entiendo que tiene que ser un jurado.

Para mí la AEPE está haciendo un trabajo espectacular, porque que haya una asociación donde se esté moviendo tanto, a tantos artistas tan prometedores, que tengan ahora mismo tantos premios, tanto apoyo a los creadores, justo en unos momentos donde la gente está tan hundida y trabaja menos porque hay también menos movimiento, me parece algo que es para premiar y destacar en el mundo del arte y la cultura actual».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad