enterARTE, el canal de la AEPE en YouTube, supera las 57.000 visualizaciones

Una de las principales funciones de la Asociación Española de Pintores y Escultores es promover el arte y la cultura, especialmente la de sus socios. Para ello ha llevado a cabo un gran número de actividades, como certámenes, exposiciones virtuales, la inclusión de las obras en el Google Arts & Culture, o mantener diferentes contactos con galerías nacionales e internacionales.

El 19 de noviembre del año 2018 la Asociación Española de Pintores y Escultores se unió a la plataforma YouTube, sitio web dedicado a compartir videos. Es en ese momento cuando se creó el canal EnterARTE de la AEPE.

Desde su fundación se han compartido más de 250 videos de todo tipo: catálogos de exposiciones, montaje de certámenes, inauguraciones, discursos, o presentaciones, y cuenta ya con más de 300 suscriptores. Además, este medio se ha convertido en una herramienta muy importante a raíz de la pandemia del Covid-19, transformándose en una de las principales plataformas de visualización.

Con este motivo, la Junta Directiva de la Asociación Española de Pintores y Escultores decidió llevar a cabo en YouTube las iniciativas #YoQuePintoEnCuarentena, en la que los artistas difundían su arte para llenar de luz y color el confinamiento, y #SalaEduardoChicharroDeLaAEPE, en la que los artistas que exponen en la sala de exposiciones de la AEPE viralizan sus exposiciones.

El duro y constante trabajo que la centenaria asociación lleva desarrollando con el canal, se ve reflejado con el número de visualizaciones que tiene nuestro espacio en YouTube, que superan las 57.000 visualizaciones. Un dato importante, que muestra como la AEPE está logrando proyectar con fuerza a sus artistas, y que nos anima a seguir trabajando para mejorar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad