Inaugurada la exposición de Eva González y Jorge Yunta

La Sala de Exposiciones de la Junta Municipal de Usera, que se encuentra dentro de la sede municipal de la Avenida Rafaela Ibarra, 41, inauguró el 3 de febrero de 2022 las exposiciones «Natur», de la pintora Eva González, y «Contemporráneo», del escultor Jorge Yunta, organizadas por la Asociación Española de Pintores y Escultores, que se pueden visitar hasta el día 26 del mismo mes en horario de lunes a sábados de 10’30 a 13’30 y de 17 a 20 h (Domingos y festivos cerrado).

En el acto de inauguración han estado presentes el responsable de los servicios culturales del distrito, el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, el Vicepresidente de la AEPE, Juan Manuel López-Reina y los vocales de la Junta Directiva Alicia Sánchez Carmona, Antonio Téllez de Peralta, Paloma Casado,  Carmen Bonilla y Fernando de Marta, además de José Luis Manzanares, Gerente de Tritoma Gestión Cultural, así como numerosos amigos que no han querido perderse la exposición.

 

Eva González Morán nació en Zaragoza.  Licenciada en CC Empresariales en Zaragoza con postgrado en Comercio Exterior por la Sheffield Hallam University.  Se ha dedicado al marketing y al desarrollo de producto durante veinte años, hasta que dió un giro a su carrera profesional.

Es hija de la acuarelista Amparo Morán Rivas (Salamanca 1927 – Zaragoza 2008). Con formación artística en distintos centros de Madrid. Madre de dos hijos. Hija, hermana, esposa y amiga.

Dibuja, pinta, graba e ilustra. Ama el arte que conmueve y le encantaría trascender al papel y hacer que algo se mueva por dentro de quien lo contemple.

Siempre le ha gustado el retrato y su capacidad de expresar sentimientos y conectar de forma inmediata con el público. Además realiza arte abstracto en pintura y grabado, representando paisajes imaginarios que la transportan a atmósferas diferentes.

 

Jorge Yunta es un joven escultor especializado en la talla directa en piedra y en la escultura en pequeño formato.

Conoce y trabaja varios tipos de moldes y sus positivos en escayola, resina, cera o metales.

Su interés en el trabajo de la música y en los distintos campos de las humanidades relacionados con la historia, antropología y el arte, hacen de su obra un compendio de temas focalizados en su característica forma de esculpir,

Sus obras tienen distintas capas a través de las cuales asomarse. Dependiendo de las referencias conocidas a las que este creador alude, se podrán extraer una mayor cantidad de conclusiones enriquecedoras. No obstante, si alguien observase sus trabajos desde la nada más absoluta en cuanto a conocimientos (si esto fuera posible) apreciaría su capacidad para manejarse con gran destreza entre distintas técnicas y materiales, así como su carácter casi de orfebre para retratar la naturaleza humana, esculpiéndola o modelándola.

 

Toda la información de las exposiciones, así como los catálogos digitales editados con tal motivo y una galería de obras de cada artista se puede ver en esta misma web, pestaña «Otras exposiciones», subpestaña «Sala de Exposiciones de Usera».

«Natur», de Eva González

«Contemporráneo», de Jorge Yunta

3 al 26 de Febrero de 2022

Sala de Exposiciones de la Junta Municipal de Usera

De lunes a sábados: 10’30 a 13’30 y de 17 a 20 h
Domingos y festivos cerrado
Avenida Rafaela Ybarra, 41
28026 Madrid

Metro: Plaza Elíptica  (líneas 6, 11)

Bus: 6, 60, 81,78

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad