Jesús Alcolea expone en el Museo Cromática de Toledo

El próximo 27 de marzo, abre sus puertas al público en la mágica ciudad de Toledo un museo único en el mundo, el primer museo del instrumento pintado, el museo Cromática.

Un concepto diferente de Museo que sorprenderá al público por su emplazamiento, historia, originalidad, belleza y su nivel de obras expuestas, realizadas por grandes y reconocidos artistas nacionales o internacionales.

Jesús Alcolea tiene el honor de inaugurar el Museo Cromática, con una exposición individual que se suman a las piezas del museo, en la que presenta «Iconos de la Música». Una colección de obras en la que lleva trabajando los últimos dos años y medio, en la que rinde homenaje a grandes iconos que dejaron huella en la música, uniendo sus dos pasiones, la música y la pintura. Una de las obras de esta colección se presentó al certamen Puro Arte de la AEPE, obteniendo una Mención de Honor.

Obras formadas únicamente por «Diminutos» en una representación a través de lo humano, dotadas de una fuerza colosal.

Un gran muestra a la que el artista nos invita.

El proyecto del Museo Cromática de Toledo nace en 2019 de la mano de su director y fundador Luis Garcia-Cid, Gerente de Instrumentos Musicales Garcia-Cid, empresa y familia Toledana, dedicada a la fabricación y venta de instrumentos desde 1875, generación tras generación.

Una vida dedicada al instrumento y la admiración por la belleza del mismo, dio paso a la idea de combinar artes, uniendo la música y la pintura, forjando un sueño que culmina con este museo, que como no podía ser de otra forma,  se tenía que emplazar en un lugar mágico como es Toledo.

El Museo Cromática es un concepto diferente de museo, en el que el instrumento, bello de por sí, es utilizado como lienzo por grandes y reconocidos artistas nacionales e internacionales, dando como resultado una pieza única y genuina que pasa de ser una obra de arte, al calificativo de joya, por su gran elegancia y belleza.

Un espacio expositivo que sorprenderá al público por la calidad y exclusividad de sus obras a cargo de un elenco de reconocidos artistas, como Teruhiro Ando, Enrique Donoso, Stephanie Chang, Manuel Luna, Ciscu Tamayo, Aarón Izquierdo, Saúl Gil, Tomás Castaño, Elena Díaz, Carmen Alquezar, Olivier Malagnas, Dalila y Jesús Alcolea, por citar solo algunos.

Este Museo se ubica dentro del convento de clausura de la Orden de la Inmaculada Concepción, y fue fundado por Santa Beatriz de Silva en 1484.

Situado dentro de los Palacios de Galiana, este Monasterio desde su fundación ha sido protagonista de grandes acontecimientos históricos, que han ido dejando una huella imborrable para la posteridad.

Por este convento pasaron y vivieron Abderramán III, Carlo Magno, El Cid, Alfonso VI, Fernando III el Santo, nació Alfonso X el sabio, estuvo dos años escondido San Juan de la Cruz, fue enterrada Santa Beatriz de Silva y parte del convento lo reconstruyó, Isabel la Catolica. Sin lugar a dudas, un lugar que guarda mil historias y misterios.

El museo se encuentra en la Plaza de la Concepción,en pleno centro de Toledo y está rodeado de lugares de notable interés históricos y artísticos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad