Jimena Aznar

El próximo 3 de junio de 2022, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «Ars Natura», nos presentará la socia Jimena Aznar.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, en próximas fechas colgará en la web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra del artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva y emocionante cita.

 

La muestra nos la presenta así:

«Con esta exposición se desea plasmar en el arte las diferentes facetas de la naturaleza. La flora y la fauna no es menos naturaleza cuando toma contacto con el mundo del hombre. Este mundo humano en el que los animales y los vegetales participan bajo nuestros propios planes abarca la agricultura, la ganadería, la construcción o los entramados urbanos.

Por otra parte, siempre hay rincones alejados donde la naturaleza se forma libremente sin la guía del ser humano, tanto en el agua y en la tierra. Entre este cosmos artificial y antropocéntrico, donde la naturaleza se adapta a los cánones de belleza creados en la mente humana y aquel salvaje en su caótica belleza, se coloca el mundo silvestre. Aquí, se asientan las plantas y animales que sin ser domesticados han hecho del mundo de los humanos su hábitat natural. La naturaleza juega con lo que el hombre ha creado, dándole su impronta única.

A su vez, el ser humano no siempre ve como enemigo aquel mundo incontrolable y bravío, si no que ve reflejado en él sus propias labores e idiosincrasia y no es sorprendente que lo asocie a lo divino y a lo sublime. Esta exposición es sólo una muestra más de la fascinación que las personas sentimos por la naturaleza, pero no he querido limitarme a aquella más indómita, si no que resalto también aquella que se ha adaptado a nosotros. Como la naturaleza es profundamente diversa no usaré una única técnica ni forma de representarla».

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad