Lidia Sancho expone en la Fundación Antonio Gala

La artista plástica soriana Lidia Sancho, presenta su obra pictórica en una muestra individual bajo el título Otro sol, en la sala de exposiciones de la Fundación Antonio Gala de la que fue becaria en su XI Promoción.

La obra se expone en Córdoba desde el día 22 de febrero hasta el día 10 de abril. Se exhiben trabajos de sus dos últimas fases creativas en las que investiga el color en el espacio y el espacio entre el color.

Tras concebir en sus paisajes urbanos el lienzo como un frontón sobre el que la realidad se estampa, la pintora opta por una percepción más tradicional, imaginando el cuadro como ventana abierta al mundo; sin embargo, el trampantojo no registra un mundo natural o reconocible, sino crea e ilumina un universo artificial, desconocido e innombrable.

Las obras, con una potencia abrumadora, funcionan como pantallas a una nueva dimensión pictórica en la que el croma se convierte en objeto y tema. El color imponente gravita transfigurado en cuerpos imposibles, nutriéndose de una iconografía personal de regusto pictórico-expansivo, inverosímil en el régimen de lo escópico.

LIDIA SANCHO

Exposición OTRO SOL

Fundación Antonio Gala

C/ Ambrosio de Morales, 20

14003 – Córdoba

22 de febrero a 10 de abril de 2021

Horario: L – V: 11 – 14 h y 17 a 18  h.

           S y D: 12 a 14 h.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad