Mª José Sardón ilustra el libro The Frame an art optimism

Y entrega un retrato de San Pedro de Alcántara al Santuario del mismo nombre

Recientemente en Tumsar, distrito de Maharastra, India, se ha presentado por primera vez el libro titulado “The Frame an art optimism”, de los escritores Roshan Bhondekar y Sahra Ardah, que cuenta con las ilustraciones de la socia Mª José Sardón.

El libro, publicado en tres idiomas, inglés, hindi y español, contiene casi doscientas ilustraciones de la pintora, que hizo coincidir la presentación con la ceremonia de celebración de su matrimonio.

En el libro se entrelazan pensamientos positivos e imágenes ilustrativas, realzando su filosofía y religiosidad. El karma y su sentir en el tránsito entre la vida y la muerte como parte de la cultura de un país lejano en distancia y costumbres.

Con posterioridad se han llevado a cabo también tres presentaciones: en el Centro Cultural Antonio Machado de Madrid, en la Tertulia Rona Dalba de Salamanca y en Burgos, en el hotel Ciudad de Burgos, y tan solo hace unos días, el libro fue aceptado en la Biblioteca Nacional, que reconoció la donación.

Los beneficios de su venta, se destinan a niños huérfanos de la India como ayuda para sus estudios y formación.

 

Roshan Bhondekar es un escritor, empresario y cineasta indio-español conocido por sus cortometrajes y libros de no ficción premiados. Es el fundador y director ejecutivo de Transcontinental Times, una empresa de medios con sede en España. En junio de 2020, Bhondekar fundó Transcontinental Times, una empresa de noticias con sede en Madrid, España, junto con su esposa, Sahra Ardah.  En junio de 2021, Bhondekar fue nombrado por la Junta Directiva del Consejo Mundial de Objetivos de Desarrollo Sostenible de eYs para liderar la Junta Asesora de Asuntos Internacionales y Comunicaciones para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030.

Por su parte, María José Sardón nació en Puertas en 1953. Desde su infancia en este pequeño pueblo al oeste de Salamanca, demostró interés por el arte. Esto la llevó a estudiar Bellas Artes y Oficios entre 1972 y 1975, especializándose en cerámica. Su primera exposición como pintora fue en el año 1987, desarrollando su carrera artística principalmente en la provincia de Ávila.

Su obra pictórica se circunscribe en el impresionismo, luego el eclecticismo, pasando por una transición a un estilo realista que domina sus lienzos actualmente. Incorpora diversas técnicas en su obra, haciendo uso de óleo, acrílicos, ceras, serrón, papel y hojas, entre otros. Ha sido reconocida con varios premios en su carrera y ha incursionado en la poesía como afición.

Entrega de un cuadro de San Pedro de Alcántara

El Sábado día 7 de Mayo  de 2022, la artista salmantina hizo entrega de un cuadro representando la figura de San Pedro de Alcántara, realizado a petición del Prior del Monasterio de Arenas de San Pedro (Avila), con motivo de los diversos actos programados por la conmemoración del IV Centenario de la beatificación y mecenazgo del Santo Alcantarino.

Según la propia artista, “no está aún ubicado definitivamente, pero es un orgullo que pueda presentarse en la zona donde viví hace años y que me trae hermosos recuerdos al igual que a mi familia y donde además, he realizado varías exposiciones que han permitido que mi obra sea conocida mi obra por las gentes del lugar”.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad