María Esther Flórez participó en tres exposiciones en México

La socia María Esther Flórez ha participado en tres exposiciones en México. La primera de ellas, titulada “Mujer Internacional. México”, celebrada del 18 al 31 de marzo de 2022, en la Fundación Vizcaya. Hidalgo. 85 Ote, Centro, 63000 Tepic- México, donde tuvo expuesta la obra: Dialogando con Esther II. Mixta /Lienzo. 80 x 80.

La segunda, bajo el mismo título, celebrada del 18 al 31 de marzo de 2022 en el Museo de la Filosofía Esencial (MUFE), C/ Prisciliano Sánchez 1078. Colonia Americana. Guadalajara. Jalisco. México, donde participó con la obra Dialogando con Esther.

Por último, en las mismas fechas y con igual título, en Iztapalapa, 253. Ruinas de Jauja. Tepic. Nayarit, donde presentó la obra Tapices.

Según palabras de Gorgonio Sanjuan, “María Esther Flórez, artista española, no ha dejado de investigar y crecer, siempre curiosa a nuevas técnicas y procesos creativos de la mano de prestigiosos maestros. Ama la formación académica, como base para un proceso libre de creación conceptual.

No se pueden ocultar sus raíces colombianas en la pintura de la artista, los amplios matices de color, la intensidad y fuerza de su propuesta estética, sus formas redondas y envolventes, crean un universo lleno de vida.

Poliédrica en su propuesta ha desarrollado diversos estilos en su trayectoria: interesantes trabajos étnicos junto con el gusto por lo cotidiano, elaborado trabajo realista para liberar su imaginación, es en vibrante abstracción, donde María Esther ha encontrado su refugio expresivo. Diferentes soportes como metacrilato, aluminio, madera, acetatos, etc…dan base a su pintura en combinación con otros más clásicos como el lienzo, madera o papel.

Sus obras encierran historias, que comienzan siendo un esbozo, para tomar forma, con enorme fuerza expresiva, su acabado final. De este modo el espectador es invitado a escuchar su obra, y así contemplarla para descubrir todo lo que encierra, sin duda retazos de experiencias vividas y otras imaginadas.
Cuidadosas en su propuesta estética no exenta de riesgo y contemporaneidad, una obra siempre impactante y pasional”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad