La Socia Marina Olalla inauguró el pasado 1 de julio la exposición de óleos y grabados titulada “Saper Essere” en el Museo de Molina de Aragón de Guadalajara, situado en la Plaza de San Francisco, s/n, y que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.
La autora nos comenta así su muestra:
Cuando se miran los paisajes de Molina de Aragón y alrededores se puede apreciar en esta región multifacética la conciliación entre cultura y naturaleza. Las nuevas formas de comunicación hacen entender un concepto europeo e invitan a sumergirse y sondear un pasado emocionante y glorioso.
Seguramente Corot y otros tantos pintores hubiesen estado encantados de plasmar en sus lienzos esta relación entre la naturaleza, lo urbano y el agua, que tiene aquí un carácter especial.
Entregada a sus paisajes, me vine a pintar estos cuadros y poco a poco logre reunir esta pequeña colección, han pasado ya unos años y en el reposo de las obras, me he atrevido en algunos a retocarlos con lo que te va indicando la ampliación de conocimientos.
Ahora, gracias a la dirección del museo, vengo a mostrar este proyecto, al que he dado el título de «Saper Essere»(sabiendo como ser) ya que creo que estas palabras definen el paso de los años y la resistencia de su viejo puente románico.
Mi agradecimiento al museo comarcal de Molina de Aragón y a su director D. Manuel Monasterio.