Miguel Ángel Duarte – Enzo

El próximo 19 de julio de 2022, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «Entre texturas y reciclaje», nos presentará el socio Miguel Ángel Duarte – Enzo.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, en próximas fechas colgará en la web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra del artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva y emocionante cita.

 

La muestra nos la presenta así el propio artista:

«Artista por auto aprendizaje, en la mayoría de mis obras incorporo materiales de reciclaje almacenados y procesados en mi taller, como parte de mi contribución al saneamiento del medio ambiente.

Para esta exposición presento 15 piezas de un grupo de 100 obras en pequeño formato que vengo trabajando desde hace un año, utilizando periódicos, revistas, mallas, bolsas plásticas molidas y cartón para crear las texturas, en las raíces de árbol aplico el proceso de secado con sal retirando el agua y elementos orgánicos, oxido, almidón y serrín para fijar los elementos, en el colorido utilizo, pintura acrílica, gouache y oleo.

El marco decorativo que he empleado para armar cada obra y darle un toque de elegancia es una recopilación de trozos de panel de mdf, pales y listones de madera los cuales he ido recogiendo al pasar por alguna construcción o contenedor de escombros, es así como durante todo este tiempo he desarrollado y pintado más de 100 piezas originales de colección».

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad