Consuelo Hernández en el libro «Mujeres ilustres de Extremadura»

La pintora Consuelo Hernández ha sido incluida en el libro «Mujeres ilustres de Extremadura» que ha escrito Feliciano Robles Blanco, junto a un equipo de expertos profesionales de la Cultura y el Arte, de la Ciencia y la Historia.
Hace unos años la trayectoria artística de Consuelo Hernández ya fue reconocida por este autor, dedicándole una página en la
web “Extremeños ilustres, sección de Artes plásticas”, incluyendo su nombre junto a figuras de la talla de Francisco de Zurbarán y Eduardo Naranjo.
Actualmente este autor, y habiendo escrito más de 1800 biografías de personajes de ámbito nacional y de todos los sectores, ha pasado a editar en libros digitales las que considera destacadas, publicando las de veintisiete mujeres extremeñas reconocidas por su relevancia en su trayectoria profesional en diferentes ámbitos como los de la Ciencia, la Medicina, la Comunicación audiovisual, el Teatro, las Artes plásticas, la Política, el Derecho, la Literatura, la Música, el Canto, el Deporte, elaborando los libros con objetividad, independencia y criterios pedagógicos.
Las mujeres biografíadas están repartidas a lo largo de los últimos siglos, pero hay que destacar que un buen número de ellas viven en la actualidad.
En la obra se incluyen nombres de mujeres como Inés de Suárez, fundadora de la ciudad de Santiago de Chile (1507-1580), María Telo Núñez (1915-2014) destacada feminista, doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca; Olga Ramos, cantante de cuplé (1918-2005); Consuelo Hernández, pintora y catedrática de Lengua y Literatura (1950); Dulce Chacón, escritora y poetisa (1954-2003); Inmaculada Chacón, escritora, finalista del premio Planeta de novela (1954); Cristina Almeida Castro, abogada y polítca (1944); Isabel Gemio, televisión y radio (1961); Pepa Bueno, Radio y TV (1964).
Consuelo Hernández figura como única mujer extremeña representativa de las Artes plásticas y a petición del autor el libro lleva como portada la imagen de su pintura titulada «Autorretrato en Tánger»
Esta iniciativa, sin duda novedosa, puede servir como precedente de otras muchas acciones cuyo objetivo sea el justo y necesario reconocimiento de las mujeres.
El enlace del libro para su descarga gratuita es el siguiente:  https://www.bubok.es/libros/256061/Mujeres-ilustres-de-Extremadura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad