Consuelo Hernández expone en Móstoles

El Museo de la Ciudad de Móstoles (Madrid) acoge la muestra individual «Habitando la realidad» de la pintora Consuelo Hernández. La inauguración tuvo lugar el 25 de abril de 2018 y permanecerá abierta hasta el 20 de mayo.

En palabras del crítico de arte Antonio Calderón de Jesús: …Su relevancia como pintora la está llevando a ser una de las artistas españolas con mayor proyección en el campo internacional, debido en parte a sus grandes dotes interpretativas.

Lo interesante de su obra es su constancia en mantener presente lo más trascendental del Arte del Romanticismo compaginándolo con lo más evolucionado del Arte actual, en cuyos esquemas se basa la línea creativa de esta artista, ya que en medio de los vaivenes del Arte Contemporáneo aparece su obra con la capacidad de hacer que el espectador se conmueva ante la presencia tan vigorosa y reflexiva de la misma…  Así pues, su ingrediente principal está en partir de un arte imaginativo, compuesto en algunos de sus aspectos por elementos totalmente exóticos a la vez que realistas…

ALEGORÍA DEL TRIUNFO, tríptico. 2017.

 

La exposición reúne una selección de veintiuna pinturas realizadas en diferentes épocas, desde 2006 hasta 2017. Su título, “Habitando la realidad”, sintetiza tanto el punto de partida de la artista, la realidad, como su tratamiento personal. “Habitar” alude, en su significado más profundo, a “componer”, “construir” de manera pictórica la propia realidad.

A la exposición, que ya se exhibió en noviembre de 2017 en el Palacio de la Isla de Cáceres, se incorpora la obra de gran formato titulada Barbara Hutton en el Gran Teatro Cervantes de Tánger, la última pintura de la artista dedicada al teatro Cervantes, (edificio que es propiedad del estado español en la ciudad de Tánger) obra simbólica en la que se pone en evidencia el lamentable estado de abandono y desidia en que se encuentra el mítico teatro inaugurado en diciembre de 2013.

Se incorpora también la obra Homenaje a Pina Bausch, de la serie dedicada a la famosa  bailarina, coreógrafa y directora alemana, pionera en la danza contemporánea.


    HOMENAJE A PINA BAUSCH, 2016.

 

Un recorrido por la exposición permitirá contemplar pinturas de la colección “Madrid-paisaje urbano”, localizadas en diversos lugares de la ciudad de Madrid. Así los títulos, Alegoría del triunfo, tríptico de gran formato pintado en 2017 e inspirado en el espacio del Palacio de Cristal del conocido parque madrileño El Retiro, obra con un fuerte carácter simbólico. Otros títulos como Templo de Debod (2007) inspirada en el  templo egipcio situado en el parque del Oeste madrileño. O La estación de Lago, Estación de Príncipe Pío, Café Gijón I y II, pintadas en 2015.

 


                            CAFÉ GIJÓN, 2015.

Finalmente, diferentes atmósferas de interiores conseguidas tanto por la elección de elementos, figuras humanas, esculturas, maniquíes, como por la propia ambientación de la escena, obras con una nota común: el orden compositivo queda establecido a partir de la geometría de los propios elementos arquitectónicos. En estas pinturas se pone de manifiesto la gran atracción de la pintora por la arquitectura y la figura humana. Sus títulos: Interior con figura, Interior con Afrodita, Hélèna, Silvia.

              

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad