Consuelo Hernández galardonada por la Real Academia de Artes, Ciencias y Letras de París

La socia Consuelo Hernández recibió el pasado día 22 de junio en París el galardón “Medalla de Plata” otorgado por la histórica Societé Académique Arts – Sciences – Lettres de París, tras haber sido seleccionada su candidatura.

La Academia Ars – Sciences – Lettres de París es una institución de gran prestigio fundada en 1915 cuya misión es promover el arte y la cultura en el mundo así como el reconocimiento, mediante distinciones honoríficas, de las personalidades que han contribuido al desarrollo de las artes, ciencias y letras, tanto en Francia como en el resto de países del planeta.

Cada año, Arts-Sciences-Lettres otorga los galardones por decisión de su Comisión superior de premios, tras el estudio y selección de las candidaturas establecidas y presentadas de acuerdo con el reglamento de la institución. La lista de laureados se decide una vez al año de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el formulario de adjudicación.

La Academia de Artes, Ciencias y Letras de París goza, desde su fundación, del alto patrocinio del Ministerio de Cultura y del Presidente de la República francesa.

La ceremonia solemne de entrega de premios se celebró en el gran Salón Ópera del Hotel Intercontinental de París, acto al que siguió una cena de gala representada por el presidente y los miembros de la Academia junto a los laureados y personalidades de la cultura, del arte, de las ciencias y de las letras de Francia y de diferentes países.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad