El realismo de Consuelo Hernández en Italia

Tras haber sido  invitada y premiada en varias muestras organizadas por Satura Art Gallery, galería de arte de Génova (Italia), la socia y pintora Consuelo Hernández ha sido invitada nuevamente para participar en las muestras expositivas de dos ciudades italianas: la 2ª edición de la “Biennale di Génova, Esposizione Internazionale d’Arte Contemporanea” y en la muestra “Donna, libertà d’essere”, organizada por la Asociación artístico-cultural Ars Mea en Verona.

La Bienal de Génova estará ubicada en diez selectos espacios de la ciudad, en palacios y museos, como el Palazzo della Borsa, Galata Museo del Mare, Museo di sant’Agostino, Palazzo Doria Spinola, etc.

El evento artístico, que en el año 2015 dejó una huella importante en el ambiente artístico de la ciudad con multitud de visitantes, se inaugurará el día 10 del próximo mes de junio y permanecerá hasta el 24. La Bienal recoge todas las formas de expresión artística: pintura, escultura, fotografía, instalaciones y arte digital.

En uno de los grandiosos espacios dedicados a la Bienal se exhibirá la obra de Consuelo Hernández titulada “Café Central”, óleo inspirado en el emblemático café de Madrid.

El mismo día 10 de junio tendrá lugar la inauguración de la exposición “Donna, libertà d’essere” dedicada a los derechos de la mujer, en la sala Birolli, bellísimo espacio situado en el centro histórico de Verona.

“Tres mujeres en Cabo Malabata”, pintura inspirada en Tánger durante la estancia de la artista en la ciudad marroquí, representará el derecho a la igualdad de todas las mujeres del planeta y, asimismo, el realismo español.

Tanto la Bienal de Génova como la muestra de Verona se configuran como eventos artísticos de gran relevancia que cuentan con el patrocinio y apoyo de diferentes instituciones, y como tal, en su organización se contempla tanto la intervención de representantes políticos y del mundo del arte como la exhibición de conciertos musicales, piezas breves de teatro y de la ópera, conferencias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad