Exposición Manuel Galán

Catálogo digital Manuel Galán

El martes 18 de febrero de 2020, a las 19 h. tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición del socio Manuel Galán, que nos presentó sus últimas obras bajo el título de «Alma en el metal».

El acto estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y al mismo acudieron Juan Manuel López-Reina, Vicepresidente, Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la AEPE, los vocales Alicia Sánchez Carmona, Antonio Téllez de Peralta, Paloma Casado, Carmen Bonilla Carrasco, Fernando de Marta, Ana Martínez Córdoba y la Asesora Itziar Zabalza Murillo.

La exposición nos la presenta el mismo autor:

«Nacido en Segovia y desde muy pequeño madrileño de adopción.

A los 17 años comienzo mi formación técnica en la escuela politécnica de oficios graduándome como Maestro Industrial en la especialidad del metal.

Una vez terminado mis estudios inicio mi andadura en el mundo de la industria relacionada con el sector de la metalurgia.

Con los años mi trayectoria en el mundo de la industrial del metal se va modificando, desarrollo trabajos que cada vez están mas influenciados por la necesidad de expresión; empiezo a descubrir la influencia de los materiales, esos materiales cotidianos empiezan a tener otro sentido, me permiten expresar, desarrollar una inquietud que siempre he tenido.

“La escultura llegó de forma natural, como una herramienta para resolver un problema que finalmente se convirtió en lenguaje”. Un lenguaje que a veces se torna salvaje y desconocido pero el camino de su intento de traducción es lo que me atrapo.

Quienes practican este arte conforman esa imagen primigenia que surge de un sueño, de una mirada cruzada en la calle o de un pasaje de un libro en una materia prima, en muchas ocasiones, inopinada.

“La búsqueda del alma, el privilegio de expresarme y la emoción de encontrarla”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad