Imparable AEPEart, la I Feria de Arte para Todos

Desde el pasado día 10 de diciembre, en el Centro Cultural Sanchinarro, la Asociación Española de Pintores y Escultores está celebrando la que se ha denominado AEPEart, la I Feria de Arte para Todos.

La Asociación Española de Pintores y Escultores presenta una convocatoria con interesantes iniciativas destinadas a atraer nuevos públicos y a diversificar su actividad, como por ejemplo un espacio destinado a mostrar el trabajo de la creación de una obra de arte, una sección de arte sonoro o una experiencia de arte infantil con actividades para niños.

Para José Gabriel Astudillo, Presidente de la AEPE e impulsor de la feria, “AEPEart ha nacido de forma didáctica con la adecuada segmentación del concepto de arte múltiple en su más extenso sentido, en busca de una proyección social amplia que, con una vocación de difusión cultural, refuerce y apoye la idea de la creación y las artes plásticas entre los niños y adolescentes, para atraerles hacia el mundo del arte”.

f

AEPEart demuestra su solidez, profesionalidad y temple de galeristas, artistas y organizadores, ya que recibe la visita de más de 2.000 personas diarias, que vienen al centro a realizar todo tipo de actividades culturales y ven así ampliada la representación del arte.

e

Y es que si hay un sitio en Madrid en donde poder contemplar, y hasta tocar, piezas únicas, esa es sin duda la I Feria de Arte para Todos. Dos piezas de Auguste Rodin conviven en un espacio amplio con las más modernas tendencias que marcan artistas tan vanguardistas como Javier de la Rosa o Juan de la Peña, el más joven de los expositores presentes en esta exhibición.

c

Esculturas de Julio López Hernández, Brancusi, Fernando Suárez, Austion Tirado… conviven con los más frescos lienzos de autores consagrados como Aguilar Soria o Pallarés, y las más novedosas propuestas del Taller del Prado, con obra gráfica de Rafael Canogar o del artista invitado Antonio Zarco, que exhibe espectaculares grabados fruto de sus últimos trabajos.

Y junto a ellos, más de 40 artistas que muestran y exhiben con todo orgullo su pasión: el arte y la pintura en sus más variadas facetas.

b

Y por si fuera poco, Interesarte TV se hace eco de todas las tendencias y vanguardias en cuidados reportajes visuales con los que demuestra que la difusión didáctica de este tipo de experiencias es sólo una prueba más de lo que el mundo del arte y la creación “pinta en nuestras vidas”.

Del 10 al 20 de diciembre se presenta una selección de arte muy especial en la que se exhibe obra de artistas que de otra forma no podrían presentarse en los circuitos del mundo del arte, poniendo a disposición del público en general su buen hacer artístico, constituyendo además una ocasión única para que todos los amantes de la creación puedan apreciar la especial sensibilidad de una gran variedad de autores que tratan distintas disciplinas creativas, como son la pintura, escultura, acuarela, grabado…

El artista invitado en esta primera edición es el pintor y grabador Antonio Zarco, quien exhibe un gran número de piezas fruto de sus últimos trabajos creativos.

d

Además, en la Feria se encuentran entidades como la Fundición Codina, con una serie de piezas representativas de lo mejor de la escultura en los siglos XIX, XX y XXI, que harán las delicias de todos los amantes de esta disciplina, el prestigioso Taller del Prado, que ha querido estar presente con obra gráfica original del mejor arte del momento, Espacio Tiento, una galería multidisciplinar que presume de contar con los más vanguardistas y noveles autores en  atrevidas y siempre impactantes creaciones, y por último, Interesarte TV, una firma que emite contenido propio, dirigida a artistas plásticos, instituciones, organizaciones, fundaciones y a todos los amantes del mundo del arte y la creación.

a

El listado de expositores que concurren a esta primera edición es el siguiente: Alejandro Aguilar Soria, Ana Alcaraz, Ana Mª Alonso, Idoia Asensio, José Gabriel Astudillo, Mercedes Ballesteros, Oliva Belinchón, José Manuel Bernardo Bueno, Lola Catalá, José Manuel Chamorro, Coro Eizaguirre, Juan de la Peña (Juanito Unlogic), Lourdes Díez, Blas Ferreras, Manuel Jiménez Rodríguez, Marta Lastra Nacenta, Juan Manuel López Reina, Paulino Lorenzo , Amparo Martín, Mª  Isabel Martínez García, Raquel Mayor, Carmen Merino, Ana Muñoz, Erika Nolte, Daniel Núñez, Juan de la Cruz Pallarés, Ángela Palomeque, Maravillas Recio, Pablo Reviriego, Manuel Rodríguez Tabernero, Alicia Sánchez Carmona, Pedro Sanz, Marieta Sierra, Tati (Fernando Aguilar), Austion Tirado  y Mª Luisa Valero.

Toda la información está en esta misma web, pestaña “Sala AEPE”, subpestaña “AEPEart I Feria de Arte para todos”.

Del 10 al 20 de diciembre de 2016

Centro Cultural Sanchinarro
Princesa de Éboli, s/n / Alcalde Conde de Mayalde,

28050 Madrid. Tlfn. 915 000 603
info@centroculturalsanchinarro.com

www.centroculturalsanchinarro.com

Horario: Lunes a Domingo: de 10 a 21 h.
Metro: Vicente Blasco Ibáñez, Virgen del Cortijo  (Metro Ligero 1)
Bus: 174, 173, 172L, 172 SF

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad