Ramón González de la Torre expone en Torrelodones

Con el título de “Paisajes urbanos”, el socio Ramón González de la Torre expone sus últimas obras a lo largo del mes de noviembre, en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Torrelodones, situado en la Avenida de la Dehesa de la localidad madrileña.

La muestra nos la describe así:

No esperar nada más que divertirse y disfrutar a la hora de comenzar a pintar un cuadro, puede tener resultados sorprendentes. No esperar lo figurativo más allá de lo que el propio cuadro vaya pidiendo. No esperar colores ni luces ni sombras hasta que van naciendo como por arte de magia. Y una vez que aparecen, construir a partir de ellos “Paisajes Urbanos” alcanzando mayor o menor realismo en función solamente de la estética conseguida. Un proceso en el que uno no sabe bien cuando detenerse. Sólo los sentimientos hacia la obra ayudan a tomar la decisión.

La temática del paisaje desde el punto de vista del fotógrafo es una excusa, como otra cualquiera, para trazar convergencias y paralelas jugando con el óleo muy diluido y los goterones firmados por la gravedad. A partir de ahí, una buena música, óleo más empastado, espátula y a disfrutar.

 “Paisajes Urbanos” surge como un paseo por los rincones favoritos de Madrid de Ramón González de la Torre pero poco a poco va creciendo con nuevas escenas de otras ciudades y con clara vocación de seguir aumentando.

calle-della-morte

ramon-gonzalez-cartel_torrelodones-280x170

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad