Raquel Barnatán en la “ART QUAKE KYOTO 2015 JAPAN CREATIVITY BIENNALE ”

De entre los 35 artistas que estarán presentes en la bienal, con al menos 70 obras, sólo nueve de ellas han sido elegidas para ilustrar la nota de prensa, e información del evento, y entre ellas figura la obra de la socia Raquel Barnatán “Alta y brillante posa la luna”

Treinta cinco artistas provenientes de veinte diferentes países de Asia, Oriente Medio, Europa y otros rincones del mundo nos brindan sus pinturas, esculturas y diferentes obras de arte, todas creadas con el tema de “La Paz”. Estas obras serán expuestas en la Galería del Quinto Piso del Museo de Kioto.

Esta exposición está organizada por Rowena Martínez Ulayan, una pintora originaria de Filipinas que reside en la metrópolis turca, Estambul. La mayor parte de la obra que se expondrá en esta muestra no ha sido expuesta nunca antes en Japón.

Estambul refleja una mezcla de culturas tanto de Oriente como de Occidente. Para la comisaria de esta exposición , siendo mujer e inmigrante residente en Turquía, “La Paz” es un deseo quizás, mucho más ferviente de lo que en Japón podemos imaginar. Este deseo, aunque las situaciones pueden cambiar de un lugar al otro, es algo que compartimos en todas partes del mundo. Todos estos artistas, con sus diversas culturas, tienen en común ese ardiente deseo de “Paz”, y han intentado dar una respuesta a ese profundo anhelo , por medio de las obras de arte que expondrán en esta exposición.

Los artistas participantes en esta muestra ven en ella, una oportunidad de poder contemplar “La Paz” al unísono con el pueblo Japonés. Por otra parte, muchos de estos artistas visitan Japón por primera vez , y tienen la esperanza de poder profundizar en el conocimiento de la cultura japonesa y que ésta a su vez sirva de inspiración para sus obras futuras.

Asimismo, esta exposición dará una rara oportunidad al público en Japón de apreciar la obra de mujeres artistas de Oriente Medio, hecho poco común en este país.

LUGAR : La Galería del 5o Piso del Museo de Kioto.
FECHA : Del 17 al 22 de marzo del 2015. 10 -18 (último día Hasta las 17)
Entrada gratuita.
EVENTO:
Apertura : 16 de marzo, de 2015 , a las 18 (con invitación)
Ceremonia de Inauguración: 17 de marzo de 2015 , a las 18
Ceremonia de Clausura: 22 de marzo de 2015 , a las 17
OBRA DE ARTE ESPECIAL
TELA DE LA PAZ: 17- 22 de marzo de 2015, 10 – 18 ( ÚLTIMO DÍA A LAS 17 )
PATROCINADOR : ART QUAKE KYOTO 2015 JAPAN.

La tela de “La Paz” es un largo trozo de tela, firmado por el delegado del gobierno en Uskudar Estambul, miembros del cuerpo diplomático, entre otros los cónsules de Argentina, España y Alemania, artistas del todo el mundo y ciudadanos turcos para demostrar su solidaridad en Promover La Paz en el Mundo. La tela de la paz es una Instalación Artística del Art Quake Istanbul 2014, un trozo de esta Tela de La Paz será donada al Museo de Kioto, como regalo a todos los ciudadanos de Kioto.

1

2

cartel

KYOTO invitation

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad