Sala AEPE2

La Junta Directiva reunida el día 23 de julio de 2015 acordó la nueva denominación de la recientemente remodelada Sala de Exposiciones de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que a partir de estos momentos ha pasado a llamarse «Sala Eduardo Chicharro», en honor al fundador y primer Presidente de la entidad.

La Sala cuenta con un logotipo propio que se incorporará a la cartelería e imagen visual de las actividades ligadas a la misma, y que coincide en colores con la tonalidad predominante en una sala que a todos gustará.

.

logo sala exposiciones eduardo chicharro a 800

.

Hemos revisado las normas mínimas para poder exponer en la sala, adjuntas a la solicitud y condiciones, que podéis descargaros aquí mismo:

.

ACUERDO, SOLICITUD Y CONDICIONES Exposiciones Sala Eduardo Chicharro de la AEPE

.

Plano Sala de Exposiciones de la AEPE

.

Os animamos a todos los interesados a llamar a secretaría y solicitar más información

.

anuncio sala exposiciones nuevo

.

.

LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE PINTORES Y ESCULTORES CUENTA CON UNA SALA PARA REALIZAR EXPOSICIONES Y TODO TIPO DE EVENTOS ESPECIALES; UNA SALA PENSADA PARA ARTISTAS COMO TU.

.

.

SI ESTAS INTERESADO EN CONTAR CON EL RESPALDO DE NUESTRA INSTITUCION, NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS.

.

[toggle title=»Primera quincena de Mayo. ARACELI M. APARICIO»]

.

[/toggle]

[toggle title=»Segunda quincena de Abril. LEOVIGILDO CRISTOBAL»]

invitación

.

[/toggle] [toggle title=»Primera quincena de Abril. INMACULADA HUERTAS RUIZ»]

invitación

Catálogo digital Inmaculada Huertas

 

.

[/toggle] [toggle title=»2016. Segunda quincena de Marzo. CARMEN RODRIGUEZ»]

INVITACIÓN CARMEN RODRÍGUEZ aaa

.

Catálogo digital Carmen Rodríguez

.

Mañana se inaugura la exposición de Carmen Rodríguez

Mañana día 18 de marzo, a las 19 h. tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «Discretas visiones indiscretas», presenta la socia Carmen Rodríguez en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Es la propia autora quien nos presenta así su muestra:

“… el ojo que ves, no es ojo,

Porque tú lo miras

Es ojo porque te ve…”

“… cuando miras al interior de un abismo

También el abismo mira en tu interior…” 

Y mientras mi mente y mis manos generan

estos persistentes reflejos, mi soberbia insiste en que:

Si buscas sentimientos en mi obra, también ella impregnara tus emociones.

Cuando os digo que mi obra es una construcción continúa, con las irregularidades y el picoteo de temas y técnicas que convocan la explicable curiosidad y la inexplicable emoción.

No piense el espectador que aquí le endilgo una reseña autocrítica. Todo lo contrario.

Se trata de avisarle francamente y desde el vamos, que esto es un sistema de colección, de encuentros y desencuentros, con un fondo de nostalgias, soledades, esperanzas y alegrías.

Un puzzle de ficción compaginado merced a realidades varias vistas o entrevistas.

Busque entonces, de forma lúdica y flexible cada uno sus privados puntos de vista y puntos de referencia, para exponer esas discretas visiones personales, esas que lleva dentro de sí y que aguardan fuera de sí.

77

11

22

33

44

55

66

88

99

.

[/toggle] [toggle title=»Primera quincena de Marzo. LOURDES DIEZ»]

invitación lourdes

.

Catálogo digital Lourdes Diez

.

Mañana se inaugura la exposición de Lourdes Diez

Mañana día 1 de marzo, a las 19 h. tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «Improntas», presenta la socia Lourdes Diez en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Nos comenta la muestra Juan de la Cruz Pallarés García, pintor, que nos presenta así su obra:

“LOURDES DIEZ es pintora reconocida y miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores. Del 1 al 15 de marzo próximo, cuelga una colección de obras recientes en la “SALA EDUARDO CHICHARRO”  de la Institución. Lleva años sumergida en las impredecibles corrientes de la creación plástica, y subrayo creación, porque Lourdes DIEZ, como los artistas más inquietos, no busca la expresión plástica cómoda, con final previsible, sino que se adentra en la ligereza de los sueños, en lo indeterminado del imaginario, intentando concretar las emociones y sentimientos íntimos que se hornean en su interior para volcarlos, después, en los diferentes soportes, con inteligencia, conocimiento y dominio indiscutibles de las técnicas pictóricas y materiales más diversos. Su transitar por la figuración contemporánea, por la abstracción, por el retrato; sus paisajes y marinas, su saber conjugar en un mismo soporte pinturas y materiales imprevisibles, alcanzando con ello el equilibrio compositivo, determina la personalidad inquieta, apasionada e inteligente de Lourdes DIEZ. “IMPRONTAS” es el título de la exposición, que dice casi todo. Obras para el ensueño y la reflexión.”

0

1

2

3

4

5

6

7

8

 

[/toggle] [toggle title=»2016. Segunda quincena de Febrero. ALFREDO PEDROCHE»]

invitación

.

Catálogo digital Alfredo Pedroche

.

Esta tarde se inaugura la exposición de Alfredo Pedroche

Hoy día 16 de febrero, a las 19 h. tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «Una nueva vida para las maderas rotas», presenta el socio Alfredo Pedroche en la Sala de Exposiciones de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

El mismo autor, nos presenta así su obra:

“Una nueva vida para las maderas rotas”

Me gusta la madera. Me gustan los muebles de madera. Me gusta trabajar con madera, cortarla, lijarla suavizar su superficie y resaltar sus colores y vetas naturales. Pero la madera es un bien escaso. Supongo que los seres humanos seguiremos utilizándola para crear estructuras resistentes y bellos acabados en nuestros muebles y objetos decorativos, sin embargo, ¿no puede resultar un despilfarro tirar sin más los retales sobrantes, viejos y feos que no nos sirven para nada?  O… ¿tal vez sí que sirven?

En mi taller de carpintería me hice un día esta pregunta. Los restos de cortes se amontonaban en un rincón listo para llevármelos al vertedero y deshacerme de ellos. La madera en sí es bella, ¿por qué no dar una nueva oportunidad a esos restos,  por qué no volver a sacar su belleza, o una nueva forma de belleza, una nueva utilidad a esos desechos?

La respuesta a esta pregunta es esta pequeña exposición de obras realizadas con maderas y otros materiales destinados a “la basura”. El objetivo de cada una de ellas es expresar algo bello, algo que nos agrade,  que, ¿por qué no? se convierta en un objeto vivo que llegue a ocupar un lugar “especial” en nuestra casa. No he trabajado en ninguno de estos cuadros o “collages de maderas”, como se les quiera llamar, con un objetivo predeterminado, una representación concreta de algo: un paisaje, un rostro, una idea…, no, simplemente me he ido dejando llevar por cada pieza, por cada combinación de piezas, colores. Podría decirse que son el resultado de la evolución de sentimientos y estados de ánimo en los que cada forma, cada matiz me ha ido sugiriendo el siguiente paso.

Cuando se trabaja en una llamada “obra de arte” a veces no se sabe cuando parar, otras sin embargo, algo te dice: “déjalo así”

Esta exposición es una muestra de esos trabajos en los que las ideas y los estados de ánimo han ido dando forma y color a viejos materiales hasta que algo en mi interior ha dicho “ya está”, “déjalo así”. Hay otras que siguen su camino.

2

1

3

4

5

6

[/toggle] [toggle title=»2016. Primera quincena de Febrero. FELIX GALA»]

invitación

.

Catálogo digital Félix Gala

.

El martes se inaugura la exposición de Félix Gala

El próximo martes 2 de febrero, a las 19 h. tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición titulada “Incursión, intrusión, experimentación”, del socio Félix Gala, en la Sala de Exposiciones de la Asociación Española de Pintores y Escultores situada en la sede de la institución.

La crítica de arte Ana Rodríguez nos presenta así la muestra: «La obra de este escultor autodidacta, tiene una clara influencia de Chillida y Oteiza, dando frescura a sus composiciones y resaltando las formas y volúmenes, hasta hacerlos completamente aéreos, en complicidad con el espacio donde se exponen».

Por su parte, Manuel de Castro. Licenciado en Bellas Artes, crítico y profesor de Historia del Arte, nos apunta unas breves notas sobre la obra de Félix Gala:  «El recorrido por las esculturas realizadas, desprende mucha plasticidad, algo que parece, muy complicado, en un material tan poderoso como el hierro, en el conjunto de su obra, consigue piezas con bases sólidas y aéreas en la parte superior, con equilibrio en sus formas y en el resultado del conjunto de la obra realizada. Se advierte un dominio de la técnica, en la realización de las obras».

.

2b

1a

3c

4d

5e

6

7

8

9

10

11

 

[/toggle] [toggle title=»2016. Enero. EZEQUIEL HOYA»]

Invitación

.

Catálogo digital Ezequiel Hoya

.

Inaugurada la exposición de Ezequiel Hoya

El pasado viernes 8 de enero tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición titulada «La acuarela tal como era y el misterio de la introspección deconstructiva», del socio Ezequiel Hoya, en la Sala de Exposiciones Eduardo Chicharro de la Asociación Española de Pintores yEscultores, a la que asistieron numerosos amigos e invitados, entre los que se encontraba el Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, Tomás Paredes Romero.

El acto estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y estuvo acompañado por el Vicepresidente, Juan de la Cruz Pallarés García y la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez, así como otros miembros de la Junta Directiva.

La muestra, que se prolongará durante todo el mes de enero, nos la presentó así el propio autor:
Pinto por pintar
Por ver el color del cielo
Reflejado en el mar
Pinto por amor a los senderos
Los árboles y los sueños…
Con sus sonidos de libertad,
Pinto porque el alma
Nunca sabe a dónde va
Y le trazo caminos,
Hacia la soledad
Pinto con la frágil ilusión
De aliviar algo el dolor
Que emanan las tres heridas
Tras la mirada perdida
Pinto lo que veo
Como lo siento
A la luz de las estrellas
Con tonos de desamor
Haciendo flores de mis pensamientos

1

2

3

4

5

.

[/toggle]

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad