89 Salón de Otoño 2022

89 Salón de Otoño

de la

Asociación Española de Pintores y Escultores

 

Bases 89 Salón de Otoño 2022

 

BOLETIN INSCRIPCION 89 SALON DE OTOÑO 2022

 

 

27 de octubre – 27 de noviembre de 2022

Casa de Vacas

Parque del Buen Retiro de Madrid

 

El día 28 de octubre de 2021, al finalizar el acto del fallo del Jurado y entrega de los premios del 88 Salón de Otoño, la Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Mª Dolores Barreda Pérez, junto con el Presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo y el Concejal de la JMD de Retiro, Santiago Saura, declararon convocado el

89 SALÓN DE OTOÑO

DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE PINTORES Y ESCULTORES

Mª Dolores Barreda Pérez, José Gabriel Astudillo y Santiago Saura convocaron el 89 Salón de Otoño

 

89 Salón de Otoño 

de la Asociación Española de Pintores y Escultores

27 de octubre – 27 de noviembre de 2022

Casa de Vacas

Parque del Buen Retiro de Madrid

Pº de Colombia, 1. 28009 Madrid

De lunes a domingo, de 10 a 21 h.

Metro: Retiro (Línea 2)

Bus: 2, 20, 28

BICIMAD: Estación 102 (C/ Alcalá, 95) y Estación 60 (Plza. Independencia, 6)

 

20 de mayo de 2022

 

Publicadas las bases del 89 Salón de Otoño

 

Con fecha 20 de mayo de 2022, el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, y la Secretaria General de la AEPE, Mª Dolores Barreda Pérez, firman las bases que habrán de regir en la convocatoria del 89 Salón de Otoño de la AEPE, el Certamen artístico más antiguo y prestigioso de los que se convocan en España, que se celebrará del 27 de octubre al 27 de noviembre de 2022, en la Casa de Vacas del madrileño Parque del Buen Retiro, declarado patrimonio de la humanidad como el primer Paisaje Cultural Urbano de Europa por la Unesco.

Según las bases del concurso, en esta edición se admiten obras de pintura y escultura de tema libre y con unas dimensiones mínimas de 46 cm, y máximas de 200 centímetros. Además, cada participante podrá presentar cuantas obras desee.

La AEPE conserva la esencia de la historia y la tradición más auténtica del arte en España. Tras 112 años de historia y 88 ediciones a sus espaldas, la Asociación Española de Pintores y Escultores continúa promoviendo las artes plásticas y la mantiene el espíritu con el que nació el Salón de Otoño: dar cabida a los artistas más jóvenes junto a obras de grandes maestros.

Por eso en el Salón de Otoño siempre ha habido obras de atrevimiento y de ensayo que la Asociación Española de Pintores y Escultores ha amparado, sin encasillarse en tradicionalismos sistemáticos, ya que todos los artistas participantes son iguales ante el reglamento de participación, sin fronteras de ideales, ni de técnicas, ni de tendencias.

El 89 Salón de Otoño otorgará 18 premios: Premio Tritoma, Premio Ciudad de Getafe, Premio Fundicion Codina, Premio al talento joven “Encuentro”, Premio de Escultura Santiago de Santiago, Premio Agrupacion Española de Acuarelistas, Medalla de Pintura Eduardo Chicharro, Medalla de Escultura Mateo Inurria, Medalla de Pintura Joaquin Sorolla y Bastida, Medalla de Escultura Mariano Benlliure y Gil, Medalla de Pintura Cecilio Pla y Gallardo, Medalla de Escultura Miguel Blay y Fábregas, Medalla de Pintura Marcelina Poncela de Jardiel, Medalla de Escultura Carmen Alcoverro y López, Medalla de Acuarela José Prados López, Medalla de Dibujo Roberto Fernández-Balbuena, Medalla de Grabado Juan Espina y Capo y la Medalla de Pintura Down Madrid, reservada a artistas de este colectivo en un ejercicio de inclusión que llega así a su quinta edición.

89 Salón de Otoño 

de la Asociación Española de Pintores y Escultores

27 de octubre – 27 de noviembre de 2022

Casa de Vacas

Parque del Buen Retiro de Madrid

Pº de Colombia, 1. 28009 Madrid

De lunes a domingo, de 10 a 21 h.

Metro: Retiro (Línea 2)

Bus: 2, 20, 28

BICIMAD: Estación 102 (C/ Alcalá, 95) y Estación 60 (Plza. Independencia, 6)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18 de mayo de 2022

 

Ángel Rueda, ganador del concurso del cartel anunciador del 89 Salón de Otoño

Con la obra titulada «Pajarita de colores»

El pasado día 17 de mayo de 2022, tuvo lugar la deliberación del Jurado de selección del cartel anunciador de la que será la edición número 89 del tradicional Salón de Otoño, que se celebrará del 27 de octubre al 27 de noviembre de 2022 en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid.

El jurado estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la AEPE, actuando como Secretaria del mismo Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la AEPE, y contando con los Vocales Alicia Sánchez Carmona, Antonio Téllez de Peralta, Paloma Casado, Carmen Bonilla Carrasco y Ana Martínez Córdoba.

Tal y como explica José Gabriel Astudillo, “para la Asociación Española de Pintores y Escultores es muy especial contar una imagen identificativa del Salón de Otoño, y que la misma sea una obra propia de los socios de nuestra institución, que de esta forma recuperan protagonismo en el Salón de Otoño”.

La obra ganadora es del socio de la AEPE, Ángel Rueda Rodríguez, a quien desde estas líneas felicitamos, titulada “Pajarita de colores”.

Ángel Rueda Rodríguez

Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, ha cursado estudios de diseño gráfico y cine de ficción, asistiendo a numerosos seminarios y talleres.

Ha trabajado toda su vida en la creación de mensajes publicitarios, como director de arte y director creativo en agencias de publicidad.

Hace un par de años, coincidiendo con su retiro profesional, volvió a coger los pinceles y alguna que otra gubia y serrucho, para dar rienda suelta a la pasión que le ha acompañado toda la vida: el arte.

De hecho, en la exposición de obras seleccionadas del 59 Certamen de San Isidro de la AEPE, verá colgados dos cuadros suyos por primera vez. Tal y como indica el artista, “la AEPE ha sido todo un descubrimiento para mí, y confío en sacar mucho partido de ello. Gracias”.

 

Autorretrato

 

1 de diciembre de 2021

Convocado el Concurso del Cartel Anunciador del

89 Salón de Otoño 2022

La Asociación Española de Pintores y Escultores acaba de publicar las bases del Concurso Cartel anunciador de la que será la edición número 89 del Salón de Otoño que se celebrará del 27 octubre al 27 de noviembre de 2022 en la Casa de Vacas del madrileño Parque del Retiro.

Podrán concurrir al mismo únicamente los artistas socios que lo deseen.

Cada autor podrá concurrir con cuantas obras desee, siendo libres el tema y la técnica.

El tamaño será de 40 x 60 cms preferiblemente en formato vertical.

La importancia que está cobrando esta cita queda de manifiesto al convertirse en la imagen visual de la convocatoria, con la publicidad en distintos medios que ello conlleva, una oportunidad única para los socios de hacerse más visibles y estar presente en las distintas redes de comunicación sociales como facebook, twitter e Instagram, en las que tiene presencia real la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Incentivos que unidos a la promoción del evento y la cartelería utilizada en la convocatoria, se convierten en un anuncio del artista y del evento.

Tal y como señala el Presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo López, al cerrar su intervención en la inauguración de la pasada edición del Salón de Otoño, “ya estamos preparando y trabajando en el 89 Salón de Otoño”, y buena prueba de ello es la convocatoria que se publica, para una gran cita artística del arte y la cultura como es el tradicional Salón de Otoño, y todo ello, de la mano de esta Asociación Española de Pintores y Escultores.

Recordemos que en pasadas ediciones los ganadores del certamen fueron José Manuel Chamorro, Manuel Gracia, Carmen Durán, Rodrigo Hurtado Parra, Luis Javier Gayá, Javier Ortas y Alejandro Aguilar Soria.

Bases Concurso Cartel Anunciador del 89 Salón de Otoño 2022

 

BOLETIN DE INSCRIPCION 2022

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad