57 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura 2022

 

 

.

57 Premio Reina Sofía

de Pintura y Escultura

de la Asociación Española de Pintores y Escultores

3 de Marzo – 3 de Abril de 2022

Casa de Vacas

Parque del Buen Retiro de Madrid

 

El día 15 de septiembre de 2021, al finalizar el acto del fallo del Jurado y entrega del 56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, la Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Mª Dolores Barreda Pérez, declaró convocado el

57 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA

DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE PINTORES Y ESCULTORES

 

 

Bases 57 PREMIO REINA SOFÍA DE PINTURA Y ESCULTURA 2022

 

BOLETIN DE INSCRIPCION 2022

 

30 de noviembre de 2021

 

57 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Una nueva edición del concurso que promete ser apasionante

La Asociación Española de Pintores y Escultores termina de anunciar la convocatoria del 57 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura 2022, en la que todos los artistas del mundo están llamados a participar con sus trabajos en las disciplinas de pintura y escultura.

El certamen es posible gracias a la inestimable ayuda de Google y supone una oportunidad única de mostrar sus creaciones y triunfar con una obra, más allá de un extenso currículo o trayectoria profesional.

Con fecha 1 de diciembre de 2021, el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, y la Secretaria General de la AEPE, Mª Dolores Barreda Pérez, firman las bases que habrán de regir en la convocatoria del 57 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, cuya exposición de obra premiada y seleccionadas acogerá como viene siendo tradicional, la madrileña Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro, del 3 de marzo al 3 de abril de 2022.

Como viene siendo habitual, la gala de entrega del Premio contará con la asistencia de S.M. la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores, cuyo apoyo incondicional a la centenaria entidad es motivo de orgullo para la institución que ha cumplido ya 111 años de existencia.

Tras la excelente acogida de la 56 edición del certamen, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre y contó con 50.293 visitantes, un récord para el propio centro municipal en los 24 días que estuvo abierta al público la muestra, a finales de enero quedará abierto el periodo para presentar trabajos a la nueva convocatoria.

El Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura es un certamen destinado a promover en España estas dos disciplinas artísticas, mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos.

La incansable labor de fomento de la libertad de creación, la especial dedicación a la protección del patrimonio cultural y el progreso espiritual e intelectual que aporta nuestra institución a la sociedad española a través del arte universal de la creación plástica y la capacidad de generar encuentros artísticos y espacios para el arte en un proyecto absolutamente necesario en la sociedad actual, son la definición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura que llega a su edición número 57.

El certamen, abierto a la participación de cualquier artista del mundo, está dotado con 10.000 euros, siendo el único premio internacional de estas características que se concede en el mundo y se ha convertido ya en una referencia indiscutible en el ámbito de las artes plásticas.

 “Queremos premiar la creatividad, la pasión por la belleza y el trabajo al servicio de los seres humanos. Queremos que una obra original sea admirada en todo el mundo y que produzca una emoción muy profunda en quienes la contemplan. Y que todo eso sea de la mano de nuestra Asociación Española de Pintores y Escultores”, declara José Gabriel Astudillo, su Presidente.

Y junto a la AEPE, Google quiere, un año más, poner de manifiesto su compromiso con el impulso del arte como medio de expresión y comunicación.

Gracias a la estructura y dinámica abierta de participación, a la transparencia en su desarrollo y a la imparcialidad del jurado, el premio se ha consolidado como uno de los más prestigiosos galardones de nuestro país.

Las  obras  se  presentarán  únicamente  por  correo  electrónico a administracion@apintoresyescultores.es  hasta el 4 de febrero de 2022.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad