Goya. 275 Aniversario del nacimiento

La Asociación Española de Pintores y Escultores convoca a los artistas a participar en la exposición temática extraordinaria “GOYA. 275 Aniversario del nacimiento” que se celebrará en la Sala de Exposiciones “Eduardo Úrculo” de Tetuán, del 7 al 29 de abril de 2021.

 

Bases Goya. 275 aniversario del nacimiento

BOLETIN DE INSCRIPCION Goya 2021

 

Imagen visual obra de Mª Dolores Barreda Pérez

 

GOYA. 275 Aniversario del nacimiento

Del 7 de abril al 27 de mayo de 2021

Sala de Exposiciones “Eduardo Úrculo”

Junta Distrito de Tetuán

Plaza Donoso, 5. 28029 Madrid

De lunes a sábado: De 9 a 21,30 h.

Metro: Ventilla (línea 9)

Bus: 177, 42

La exposición temática que hemos titulado «Goya. 275 aniversario de su nacimiento», está concebida como el acto cumbre con el que la Asociación Española de Pintores y Escultores quiere homenajear al inmortal genio aragonés.

Antes de la inauguración de la exposición, la AEPE hizo un llamamiento al mundo de las Artes para unirse a la centenaria institución en tan singular acto, con el siguiente texto:

LLAMAMIENTO A TODAS LAS ARTES,

CON MOTIVO DEL ACTO DE HOMENAJE A FRANCISCO DE GOYA,

POR EL 275 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

Goya lo fue todo. Goya lo pintó todo

 

El 30 de marzo de 1928 el entonces Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Eduardo Chicharro, acompañado de un gran número de artistas entre los que se encontraban representaciones de todas las manifestaciones del Arte, rodeado de las primeras firmas españolas, depositó una corona de laurel en la tumba de Goya, acto con el que se ponía fin a los celebrados en honor del genial artista aragonés.

Noventa y tres años después, la Asociación Española de Pintores y Escultores, encabezada por su Presidente, José Gabriel Astudillo López, convoca a los representantes de todas las Artes a unirse al homenaje a Francisco de Goya y Lucientes, en conmemoración del 275 aniversario de su nacimiento.

Nos proponemos hacer un sencillo acto que tendrá lugar el día 30 de marzo, ante el Monumento a Francisco de Goya, obra del pintor, escultor y también socio de la AEPE, José Llaneces, situado en la Glorieta de San Antonio de la Florida, 3, frente a la ermita donde tras cuatro sepulturas, descansa finalmente el cuerpo del inmortal genio español.

Como quiera que la situación de pandemia que vivimos no hace posible la concentración de un número de personas en el interior de la Ermita, al pie de su tumba, creemos oportuno que la corona de laurel y el homenaje al artista, se lleve a cabo al pie de la estatua que frente a la ermita se levanta, al aire libre, posibilitando así que pueda acudir una representación más digna y estudiada.

Como ha publicado en alguna ocasión el periodista Javier Sierra, “los homenajes requieren presencia. Se recuerda a los que no están, estando… Hay que llevar flores a sus tumbas”… y eso es precisamente lo que nos proponemos: depositar una corona de laurel ante la cuarta y última tumba del descabezado genio.

Buscamos desagraviar la memoria perdida, con esta cultura del recuerdo con la que paliar las omisiones y carencias de un acontecimiento que debería haber brillado con luz propia en el panorama mundial artístico, honrando a un gran talento.

Vivimos una época privada de manifiestos del arte actual, que olvida el pasado y no sabe rendir honores a quienes nos precedieron e hicieron grande el arte. Hay que mirar hacia delante, sí, pero mientras escribimos el presente es imprescindible contar con el pasado y su aportación.

Es este un homenaje a Goya, como genio singular nacido en España, y a cuanto pueda enaltecer su memoria y hacernos conocer su personalidad, su retrato, de una parte y de otra, muestras de su obra pasional y humana en todas las facetas que podamos imaginar:

Si hablamos de su arte religioso, decorativo y grandilocuente, así lo requieren las bóvedas del Pilar de Zaragoza y los medios puntos de Cádiz.

Si lo hacemos de su lado dramático y expresivo, nos encontramos con las cabezas del Cristo crucificado y el San José de Calasanz.

Ante la trágica conmoción de la revolución francesa, en desgarro de patética resignación, casi patriótico, pensamos en los mártires de los fusilamientos.

Y como ningún artista de su época le supera en ternura, tenemos presente a la Sagrada Familia, del Museo del Prado.

Si nos centramos en su ascetismo amargo, recurrimos al San Jerónimo.

Si pinta desnudos, nos da la Maja.

Si se trata de costumbrismo, nos deslumbra con la viveza cromática de El quitasol y de sus cartones para tapices.

La penetración psicológica que logra en sus retratos se refleja en el de la Marquesa de Santa Cruz o la Duquesa de Alba.

La imaginación de sus mitologías y alegorías se muestra en El Rapto de Europa.

La fascinación llega de la mano de los Caprichos.

La insólita y aguda sensibilidad social se adivina en los grabados y dibujos, pura sátira como se aprecia en Los horrores de la guerra, en donde destaca la solidaridad por el hombre corriente y el compromiso con la libertad de la conciencia individual, de sorprendente modernidad.

Si hace filosofía, nos da sus Aguafuertes.

Y si, adelantado a su tiempo, buscamos el tema social, nos muestra los vicios económicos, sociales y políticos más acuciantes de la España de su época, junto a la estupidez, los excesos de la guerra, la violencia, el oscurantismo y la superstición.

El conjunto urbano lo aporta en obras como La pradera de San Isidro, pero es en La Pirámide, donde experimenta con la arquitectura con verdadera primicia de la ilustración en España.

Y como hombre culto, muy bien informado, al día de todos los avances, no sólo técnicos como demostraría, sino que compartía absolutamente los avances científicos, filosóficos y artísticos de su época, encontramos al Goya de las nuevas tecnologías.

No podemos olvidar la presencia de Goya en las obras literarias de Vicente Blasco Ibáñez o de Christa Wolf.

Al Goya de los cómics de Olmos, Smudja y Bleys & Bozonnet.

La tradición goyesca de la «España Negra» y su reflejo en ensayistas del siglo XX.

Al Goya en la obra de compositores musicales como Granados.

Al Goya presente en la Jota aragonesa.

Al Goya en los «tableaux vivant» cinematográficos, en el cine de terror, en el NO-DO o en películas concretas como Bruc: el desafío.

Y, finalmente, a Goya en la fotografía de Laurent.

Goya, desde su propio tiempo histórico, ha sido un inagotable tema para la creación literaria hasta el punto que puede sostenerse que su biografía y su obra constituyen el asunto hispánico de mayor proyección en la literatura universal.

Y lo que es indudable es que en toda su obra, Goya se muestra como un hombre ilustrado, amante de las libertades y un auténtico humanista.

Dibujante, pintor, grabador, escrutador de la vida española y comentador de sus aspectos, con un vigor insólito, no ha habido más que un Goya.

 

Madrid, a 30 de marzo de 2021

 

José Gabriel Astudillo López                Mª Dolores Barreda Pérez

Presidente                                                                   Secretaria General

Asociación Española de Pintores y Escultores 

 

La AEPE rinde homenaje a Goya depositando una corona de laurel en su tumba

El 30 de marzo de 1928, coincidiendo con el primer centenario de la muerte de Francisco de Goya y Lucientes, la Asociación Española de Pintores y Escultores rindió su tributo de admiración al gran pintor aragonés.

El entonces Presidente, Eduardo Chicharro, acompañado de un gran número de artistas, entre los que se encontraban representaciones de todas las manifestaciones del Arte, depositó una corona de laurel en la tumba de Goya, acto con el que se puso fin a los ya celebrados en honor del genial artista aragonés.

Este año 2021, celebramos el 275 aniversario de su nacimiento tal día como hoy, 30 de marzo, motivo más que suficiente para que la actual Junta Directiva, encabezada por José Gabriel Astudillo López, su actual Presidente, vuelva la vista al santuario donde reposa el genio.

De izquierda a derecha: Ana Martínez, Fernando de Marta, Emilio del Río, en representación del Ayuntamiento de Madrid, José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores y Antonio Téllez

 

Como quiera que la situación de pandemia que vivimos no ha hecho posible la concentración de un número de personas en el interior de la Ermita, al pie de su tumba misma, la corona de laurel y el homenaje al artista, se ha llevado a cabo al pie de la estatua que frente a la ermita se levanta, al aire libre.

El acto lo ha abierto el Presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, quien ha referido que “Hoy como ayer, rendimos merecido tributo al aragonés de nacimiento, al madrileño de adopción artística, a la figura de la pintura, al mundial artista y genio universal que lo fue todo en el mundo del arte.

 

Imagen aparecida en el Blanco y Negro del 6 de mayo de 1928

 

Repito las palabras que en su día el maestro Chicharro dijo aquí mismo al depositar la corona: “Enséñanos, ilumínanos, inspíranos tú, que eres grande”.

Con inmenso honor estamos representadas aquí todas las artes: pintura, escultura, arquitectura, danza, música, literatura, fotografía, cine y artes tecnológicas (Tv, publicidad, diseño gráfico….), rindiendo tributo merecido y justo a quien fue un creador de belleza incomparable, popular, magnífico compositor de coloraciones orquestales y fantásticas, de conceptos universales.

Goya es una figura clave para entender a España, como lo son el Romancero, Cervantes, El Escorial… Goya es un antes y un después en la manera de entender a España, que exportamos al mundo con orgullo, que el mundo reconoce y aclama y al que recordamos agradecidos depositando una sencilla corona de laurel ante su tumba.

Es un acto simple, pero a veces olvidamos que gestos como el de hoy y otras pequeñas cosas, son las que logran llenar las carencias y omisiones de una España que debe mirar hacia delante, sí, pero que mientras escribe el presente, no puede prescindir del pasado y su aportación.

En esta corona que hoy depositamos a los pies del artista, están representados quienes por imposibilidad de la pandemia y por otras causas de fuerza mayor no han podido asistir, y por supuesto, todos los que aquí se encuentran. Instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo del Prado, los Padres Escolapios, y grandes artistas de todas las ramas creativas, a los que tanto el Socio de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Javier Sierra, como yo, representamos y depositamos en nombre de todos ellos, este tributo”.

Representando al Alcalde y a la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, que no han podido acudir al acto por encontrarse celebrando el pleno, ha dirigido una escuetas palabras Emilio del Río, sumándose a un homenaje sencillo y sentido no sólo de los artistas, sino de toda la ciudad de Madrid, a la que engrandeció.

Y sin más, el Presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, ha colocado la corona de laurel ante la estatua de Francisco de Goya, por la que han ido desfilando una amplia representación del mundo del arte que acompañaba a la centenaria entidad, como los Padres Escolapios, representados por el Padre Zacarías Blanco, Rector de la casa en la capital, quienes también estuvieron presentes en el acto de 1928.

Emilio del Río, en representación del Ayuntamiento de Madrid, José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores y Antonio Téllez

 

Una vez han desfilado ante la escultura, los presentes se han dirigido al interior de la Ermita de San Antonio de la Florida, ante cuya tumba han depositado finalmente la corona y en lugar de flores, han querido llevar pinceles, que han quedado allí como prueba del testimonio de los artistas de todo el mundo.

 José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores ha depositado la corona en el interior de la ermita de San Antonio de la Florida y ha cubierto la lápida de Goya de pinceles

 

 

9 de marzo de 2021

Prorrogada la exposición «Goya. 275 aniversario de su nacimiento»

Programada en un primer momento para el mes de abril, la calidad de las obras presentadas y de los trabajos que se van a exhibir, han posibilitado que la Junta Municipal de Tetuán, prorrogue hasta finales del mes de mayo la exposición  Goya: 275 aniversario, que podrá visitarse en la Sala de Exposiciones «Eduardo Úrculo» desde el 7 de abril.

La exposición surge como un homenaje con motivo del 275 aniversario del nacimiento del inmortal genio aragonés, y se acompaña de un acto que se celebró el pasado día 30 de marzo, y del que informaremos más ampliamente en el próximo número de nuestra revista.

Al igual que ya hiciera con otros artistas como El Greco, Cervantes o Leonardo da Vinci, la Asociación Española de Pintores y Escultores no puede dejar de celebrar de una forma u otra, un acontecimiento tan extraordinario como el cumpleaños de Goya, considerado como el padre de la pintura moderna.

Y qué mejor manera de hacerlo que con una exposición en la que los artistas españoles muestren cómo entienden a quien todo lo pintó, porque lo era todo.

Además, previa a la exposición, la AEPE depositó una corona de laurel en el Monumento que hay frente a la Ermita de San Antonio de la Florida, obra del también socio de la AEPE, José Llaneces, y en donde el pintor descansa tras haber pasado por cuatro enterramientos.

Con esta modificación en las fechas de exposición, varían también las de recogida de la obra, que se trasladan a la semana del 7 al 11 de junio de 2021.

 

31 de marzo de 2021

El 7 de abril abre al público la exposición de la AEPE

“Goya. 275 aniversario de su nacimiento”

Con las restricciones provocadas por la pandemia que sufrimos y las recomendaciones realizadas por el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Española de Pintores y Escultores ha decidido no realizar un acto oficial de inauguración de la exposición “Goya, 275 aniversario de su nacimiento» tal y como siempre lo ha hecho, de manera masiva y al que acudían numerosísimo público y  socios, si bien la exposición física puede visitarse desde el 7 de abril y hasta el 27 de mayo, en horario de lunes a sábado de 9 a 21,30 h, en la Sala de Exposiciones “Eduardo Úrculo” de Tetuán.

 

Son más de medio centenar de obras que teníamos la ilusión de haber podido comentar en persona, pero que de forma responsable, se pueden visitar desde hoy mismo.

Para quienes no puedan asistir, hemos preparado una galería de obra, el catálogo digital habitual y las fotografías que el propio Presidente nos hace llegar, tomadas poco después del montaje de la muestra.

Y también nos anima a remitir a la AEPE las fotografías que los propios socios realicen en su visita, para ir subiéndolas a la página web y guardar así el mejor recuerdo de estas exposiciones tan atípicas.

Los artistas participantes en la exposición temática «Goya. 275 aniversario de su nacimiento» son:

Cristina Agulló Tecles (Critina Agulló)

Joaquín Alarcón González (Joaquín Alarcón)

Jorge Alvar Ezquerra (Jorge Alvar)

Pedro Ania Gérez (Pedro Ania)

Ricardo Aparicio Pérez (Ricardo Aparicio)

Leonor Berlanga Sánchez (Leonor Berlanga)

Jorge Bermejo Cámara

Patricia Caldevilla Egea (Patricia Caldevilla)

Mª José Carmezim (Carmezim)

Paloma Casado López (Paloma Casado)

Gloria Cediel Lafuente (Gloria Cediel)

Carmen Dabrowski Pernas (Maryla Dabrowska)

Marien  De Haro Moreno (Marien de Haro)

Rosa Díaz Fernández (Rosa Díaz)

Sopetrán Domènech Llorente (Sopetrán Domènech)

Miguel Ángel Duarte (Enzo)

Carmen Durán Sanz (Carmen Durán)

José Carmelo Esteban Gracia (Carmelo Esteban)

Fco. Javier Fernández Carretero  (Javier Fernández Carretero)

Rafael Pedro Fernández Prieto (Curiaqui)

Diego Fernández Sánchez (Diego Fernández)

María Flores Verdú (Flor Verdú)

Ramón Freire Santa

María García García (M. García García)

Carmen García Mesás (Naná Messás)

Noemí García-Carrasco Blanco (Noemí G. Carrasco)

Nuria González Alcaide (Nuriart)

Mª Carmen González Pérez (Carmen González)

Juan Antonio González Sáiz (Juan Antonio González Sáiz – Juanchi)

Montserrat Gonzalo Tomé (Tomé)

Gema Guaylupo Villa (Gema Guaylupo)

Cristina Iglesias Mauri (Cristina Jobs)

Francisco Isern González (Xisco Isern)

Antonio Izquierdo Ortega

Mónica Jimeno Romero  (Mónica Jimeno Arte)

Pablo Linares Amor

Carlos Losa Revuelta (Carlos Losa)

Juan Ramón Luque Ávalos

María R. Maluenda Gómez (María R. Maluenda)

Paloma Manglano Pintó (Paloma Manglano)

Mª Victoria Márquez Casero (Victoria Márquez)

Geanina E. Miler (Geanina Miler)

José Molares Fernández (José Molares)

Isabel Monfort Siso (Isabel Monfort – ImonSi)

Antonio Municio Gutiérrez (Antonio Municio)

Miguel Muñoz Carrasco

Caridad Muñoz Muñoz (Cari Muñoz)

Cristina Pacheco Campillo (Cristina Pacheco)

Jorge Palomo Carmona (Jorge Palomo)

Juan Pérez Galiana (Galiana)

Margarita Pla Reig

María Gracia Ramírez Juan

Paloma Ramírez-Montesinos Vizcayno (Paloma Ramírez-Montesinos)

Mª Luisa Sánchez Bermejo (Mabiee – Mª Luisa Sánchez Bermejo)

Mª Jesús Sánchez Gómez (Chus San)

Ramón Santander Muñoz (Ramón Planchet)

Inés Serna Orts

Juan Ángel Silva Rodríguez (Juan Silva)

José Manuel Solares Rosa (Solarescultura)

Arturo Tejero Esteban (Arturo Tejero)

Antonio Téllez de Peralta

Adela Trifán (Adelacreative)

Elena Vela Tomé (E. Vela Tomé)

Mª Isabel Vera-Muñoz (Maribel Vera)

Ernesto Zapata Urrutiabeascoa

 

 

GOYA. 275 Aniversario del nacimiento

Del 7 de abril al 27 de mayo de 2021

Sala de Exposiciones “Eduardo Úrculo”

Junta Distrito de Tetuán

Plaza Donoso, 5. 28029 Madrid

De lunes a sábado: De 9 a 21,30 h.

Metro: Ventilla (línea 9)

Bus: 177, 42

 

7 de abril de 2021

Abierta al público la exposición

«Goya. 275 aniversario de su nacimiento»

Cierra el homenaje que la AEPE ha tributado al inmortal genio aragonés

 

Con las medidas de seguridad higiénica que determina la ley, pero con gran expectación y afluencia de público, que pasa por la sala en reducidos grupos, el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, acompañado por algunos miembros de la Junta Directiva, como Antonio Téllez de Peralta, Paloma Casado, Carmen Bonilla Carrasco y Ana Martínez Córdoba, ha visitado esta tarde la Sala de Exposiciones “Eduardo Úrculo”, de la Junta del Distrito de Tetuán, donde cuelga ya la exposición temática “Goya. 275 aniversario de su nacimiento”, muestra con la que la AEPE cierra los homenajes que ha querido brindar al inmortal genio aragonés.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo día 27 de mayo, exhibe un total de 65 obras seleccionadas correspondientes a 65 autores diferentes, con una temática en torno a la figura y la obra de Francisco de Goya.

La Junta del Distrito de Tetuán ha confiado en la centenaria Asociación Española de Pintores y Escultores para contar con su actividad expositiva y presentar una gran muestra en la sala habilitada para la ocasión.

«Goya. 275 aniversario de su nacimiento» es mucho más que una simple exhibición de arte, es toda una experiencia que incorpora novedades, reinventa formatos y llega a todos los públicos, pero que sobre todo, apuesta por los artistas contemporáneos que han trabajado de forma espectacular en unos meses difíciles en los que ha habido que reflexionar mucho acerca de la vida misma, y lo han hecho teniendo como centro de inspiración la figura del que se considera “padre” del arte moderno.

Son más de medio centenar de obras que teníamos la ilusión de haber podido comentar en persona, pero que de forma responsable, se pueden visitar desde hoy mismo.

Para quienes no puedan asistir, hemos preparado una galería de obra, el catálogo digital habitual y las fotografías que el propio Presidente nos hace llegar, tomadas poco después del montaje de la muestra, y que nos anima a remitir a la AEPE más fotografías, que los propios socios realicen en su visita, para ir subiéndolas a la página web y guardar así el mejor recuerdo de estas exposiciones tan atípicas.

El acta del jurado del certamen «Goya. 275 aniversario de su nacimiento», es la siguiente: el Jurado está formado por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la AEPE, actuando como Presidente del Jurado y Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la AEPE, en calidad de Secretaria del mismo, ambos con voz y sin voto; y como Vocales los directivos Alicia Sánchez Carmona, Antonio Téllez de Peralta, Paloma Casado, Carmen Bonilla y Ana Martínez Córdoba y acuerdan otorgar los siguientes premios:

MEDALLA DE PINTURA «FRANCISCO DE GOYA»: Rosa Díaz. Goya. Óleo / lienzo. 60 x 65

MEDALLA DE ESCULTURA «FRANCISCO DE GOYA»: José Molares. Goya. Resina de poliéster con aporte de marmolina. 106 x 65 x 80

MENCIÓN DE HONOR: Miguel Muñoz Carrasco. Saturno devorando a su hijo. Óleo / lienzo. 61 x 50

MENCIÓN DE HONOR: Gloria Cediel. La maja desnuda. Bronce. Base hierro. 16 x 35 x 9

 

Los artistas participantes en la muestra son:

Cristina Agulló Tecles (Cristina Agulló) – Joaquín Alarcón González (Joaquín Alarcón) – Jorge Alvar Ezquerra (Jorge Alvar) – Pedro Ania Gérez (Pedro Ania) – Ricardo Aparicio Pérez (Ricardo Aparicio) – Leonor Berlanga Sánchez (Leonor Berlanga) – Jorge Bermejo Cámara – Patricia Caldevilla Egea (Patricia Caldevilla) – Mª José Carmezim (Carmezim) – Paloma Casado López (Paloma Casado) – Gloria Cediel Lafuente (Gloria Cediel)  – Carmen Dabrowski Pernas (Maryla Dabrowska) – Marien de Haro Moreno (Marien de Haro) – Rosa Díaz Fernández (Rosa Díaz) – Sopetrán Domènech Llorente (Sopetrán Domènech) – Miguel Ángel Duarte (Enzo) – Carmen Durán Sanz (Carmen Durán) – José Carmelo Esteban Gracia (Carmelo Esteban) – Fco. Javier Fernández Carretero (Javier Fernández Carretero) – Rafael Pedro Fernández Prieto (Curiaqui) – Diego Fernández Sánchez (Diego Fernández) – María Flores Verdú (Flor Verdú) – Ramón Freire Santa – María García García (M. García García) – Carmen García Mesás (Naná Messás) – Noemí García-Carrasco Blanco (Noemí G. Carrasco) – Nuria González Alcaide (Nuriart) – Mª Carmen González Pérez (Carmen González) – Juan Antonio González Sáiz (Juan Antonio González Sáiz – Juanchi) – Montserrat Gonzalo Tomé (Tomé) – Gema Guaylupo Villa (Gema Guaylupo) – Cristina Iglesias Mauri (Cristina Jobs) – Francisco Isern González (Xisco Isern) – Antonio Izquierdo Ortega – Mónica Jimeno Romero  (Mónica Jimeno Arte) – Pablo Linares Amor – Carlos Losa Revuelta (Carlos Losa) – Juan Ramón Luque Ávalos – María R. Maluenda Gómez (María R. Maluenda) – Paloma Manglano Pintó (Paloma Manglano) – Mª Victoria Márquez Casero (Victoria Márquez) – Geanina E. Miler (Geanina Miler) – José Molares Fernández (José Molares) – Isabel Monfort Siso (Isabel Monfort – ImonSi) – Antonio Municio Gutiérrez (Antonio Municio) – Miguel Muñoz Carrasco – Caridad Muñoz Muñoz (Cari Muñoz) – Cristina Pacheco Campillo (Cristina Pacheco) – Jorge Palomo Carmona (Jorge Palomo) – Juan Pérez Galiana (Galiana) – Margarita Pla Reig – María Gracia Ramírez Juan – Paloma Ramírez-Montesinos Vizcayno (Paloma Ramírez-Montesinos) – Mª Luisa Sánchez Bermejo (Mabiee – Mª Luisa Sánchez Bermejo) – Mª Jesús Sánchez Gómez (Chus San) – Ramón Santander Muñoz (Ramón Planchet) – Inés Serna Orts – Juan Ángel Silva Rodríguez (Juan Silva) – José Manuel Solares Rosa (Solarescultura) – Arturo Tejero Esteban (Arturo Tejero) – Antonio Téllez de Peralta – Adela Trifán (Adelacreative) – Elena Vela Tomé (E. Vela Tomé) – Mª Isabel Vera-Muñoz (Maribel Vera) – Ernesto Zapata Urrutiabeascoa.

 

El catálogo digital editado con tal motivo lo puedes ver y descargar aquí:

Catálogo digital GOYA. 275 aniversario de su nacimiento

 

Por supuesto, también incluimos una galería de obras:

 

 

Y fotografías y vídeos de la exposición:

 

 

 

 

 

Te recordamos que puedes visitar la exposición:

GOYA. 275 Aniversario del nacimiento

Del 7 de abril al 27 de mayo de 2021

Sala de Exposiciones “Eduardo Úrculo”

Junta Distrito de Tetuán

Plaza Donoso, 5. 28029 Madrid

De lunes a sábado: De 9 a 21,30 h.

Metro: Ventilla (línea 9)

Bus: 177, 42

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad