El 17 de septiembre de 2024, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «De soles y lunas», nos presentó la socia Ana Hernando.
Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.
Con este motivo, aquí mismo puedes consultar el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra del artista.
Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.
Sin duda estamos ante una nueva y emocionante cita.
La exposición nos la presenta así la propia artista:
Los que conocen mi trabajo y mi trayectoria saben que plasmo mi manera de sentir el arte e múltiples disciplinas, sobre todo en escultura y pintura, pero todo parte del dibujo y en esta exposición he querido que sea el protagonista.
Una vuelta al trabajo en blanco y negro, con algún matiz en gris sobre papel de color. El dibujo es lo primario, donde aterrizan las ideas que más tarde quizá evolucionen hacia una escultura o un cuadro, pero que siempre mantendrá su propio valor e identidad. El dibujo como preparación, como obra final, pequeños formatos o con dimensiones mayores, pero siempre cercano, directo y con el trazo firme que lo define.
“De soles y lunas” es una serie de pequeños dibujos donde ese sol o esa luna acompaña a los protagonistas, conectándolos con su reflexión y percepción del momento vital al que les lleva. Dibujos que se desarrollan en otros de mayor tamaño, pero siempre asequibles, buscando acompañarnos en nuestra propia reflexión.
“Arte para vivir” es el lema que da sentido a mi vocación y que define quien soy. En cada una de mis obras hay un pedacito de mí, una emoción, un momento, una experiencia, una reflexión o un sueño, un motivo para que el arte forme parte de nuestro día a día.
Me interesa reflejar esas emociones universales y personales a través de la síntesis de la anatomía y del movimiento, con líneas depuradas y volúmenes que invitan a ser acariciados o recorridos con la mirada. En mis cuadros el color es protagonista a través de planos y líneas que defines ese ritmo o esa pausa que nos acaricia por dentro, que nos hace sentir. Esculturas, pinturas, medallas, diseños… todos surgen de un dibujo.
Exponer estos dibujos es exponer el origen, lo más íntimo, lo que queda plasmado en un papel de una manera sencilla que se va enriqueciendo poco a poco, alcanzando otra dimensión, conectando con ese latido que espera compañía. Dibujos que son obra de arte en sí mismos y que llenan de luz el rincón más oscuro.