Silvia Fraile y Beatriz López

El 3 de octubre de 2025, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «Formas sin formas», nos presentarán las socias Silvia Fraile y Beatriz López.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento han demostrado por hacer esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, aquí mismo puedes consultar el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra de los artistas.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva y emocionante cita.

Las propias artistas nos presentan así la muestra:

Silvia y Bety hemos compartido, durante dos años, al margen de nuestras ocupaciones profesionales, una afición que se ha convertido en algo esencial: la técnica del grabado. Nos hemos acercado a ella sin urgencias ni exigencias, como una vía de expresión libre y profundamente creativa. Cada semana, con la guía del maestro Mario Marini, hemos ido dando forma a un trabajo que hoy compartimos con ilusión.

Silvia Fraile. En mi experiencia, el periodo posterior al Covid me ha permitido descubrir que existe un espacio creativo más allá de las obligaciones laborales. Ha significado un despertar en el tema de la práctica artística. Una especie de prisa —no por llegar a ningún sitio— sino por dar forma a lo que llevaba dentro.

Para mí, crear es desvelar algo que ya estaba en mí, aunque no lo supiera, y traducirlo en forma, color o trazo. Cada pieza es una manera de compartir algo propio. Haber comenzado más tarde me ha permitido liberarme de ciertas exigencias: no busco aprobación, solo ser sincera con lo que hago y mostrarlo.

 

Beatriz López . Presento el resultado de mi pasión por el grabado. Más allá de la imagen en sí, lo que me fascina de la estampa es su presencia física. Es esa textura que el papel absorbe, la intensidad de la tinta, la huella que deja el tórculo, cada uno de estos elementos contribuye a una experiencia visual y táctil.

Cada estampa es un intento de atrapar esos instantes de mi vida, de darles forma y profundidad, revelando en el proceso la magia que se esconde en los elementos más sencillos y accesibles que me rodean.

Los invito a que se acerquen, que exploren cada línea, cada sombra y cada volumen. Espero que sientan la profundidad y la vibración que estas estampas emanan.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad