Fernando Gascó GASCONDE

El 20 de enero de 2026, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «XV Años en sintonía naïf con música de Händel», nos presentará el socio Fernando Gascó GASCONDE.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento han demostrado por hacer esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, aquí mismo puedes consultar el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra de los artistas.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva y emocionante cita.

 

La exposición nos la presenta así el autor:

Nací en Madrid en el año 1954. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid desde 1976. Funcionario del Cuerpo Técnico de OOAA desde 1979 hasta mi jubilación en 2018.

Pintor autodidacta, desde pequeño sobresalí en dibujo que será una constante en toda mi obra, donde combino matices de colores, perfilados con la ingenuidad del estilo naif. Trabajo con la técnica de óleo sobre tabla, e inicié de manera regular mi actividad pictórica en Valencia en 1993, siendo influenciado por el pintor Oscar Borrás. Firmo como GASCONDE debido a la colaboración de mi mujer en el aspecto crítico y colorista.

Desde el año 2010, en el que presenté mi primera exposición individual hasta la actualidad, he presentado mis obras en Madrid, Valencia, Segovia y he participado en exposiciones colectivas, fuera de España, en Estambul, Singapur, Paris, Oporto.

Pertenezco a la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) desde 2022, que ha seleccionado obra mía en siete certámenes, participando en el Codex, libro conmemorativo, del 90 Salón de Otoño.

Con esta exposición “XV Años en sintonía naïf con música de Händel”, se marcan dos improntas en mi vida, la música, por tantas horas escuchado los ensayos de mi mujer y, la algarabía de mis nietos.

Me identifico con la frase de la pintora, Rosario de Velasco, “he acabado pintando siempre con música, y así me gustaría que me recordasen mis nietos”.

La llegada de Valentina e Iván, ha hecho que mi manera de entender el arte, se acomode, al querer reflejarlos o plasmarlos en mi pintura de un modo más realista, sin perder por ello mi carácter naïf.

Por último, mis versiones históricas, pasan a tener un mayor sentido, al tratar de plasmar en un cuadro, el escenario de un cuento que poder narrarles.

Como siempre decía el psiquiatra y pintor Juan Antonio Vallejo-Nájera, la experiencia en la pintura, hace que vayas adoptando técnicas que hacen tu estilo propio y deje de ser puro naïf.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad