Guillermo Murat

El día 2 de marzo, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la AEPE, tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «Sensaciones», nos presentará el socio Guillermo Murat.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer real esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, colgará en próximas fechas el web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra del artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva emocionante cita.

La muestra, nos la presenta así el propio artista:

La pintura es un instante, un reflejo de un momento de la vida que se puede plasmar en una tela, un soporte…

Eso es la pintura para mí, un instante vivido que deseo trasladar a mis cuadros, respetando el ambiente que lo rodeaba en ese momento preciso.

Murat es mi nombre artístico y aunque soy autodidacta pues no pude estudiar Bellas Artes como hubiera sido mi deseo, durante toda mi vida he sentido la llamada del arte y especialmente de la pintura.

A pesar de mi ocupada vida dando vueltas por el mundo durante más de 25 años, siempre que he tenido un momento libre, lo he dedicado a dibujar y pintar. El vivir en diferentes países me ha permitido conocer museos, artistas y costumbres que han enriquecido mi vida, la cual intento plasmar a través de mi pintura. En estos últimos años, más relajados laboralmente, he podido asistir a la Escuela de Bellas Artes de Bruselas y de Madrid, para pintar modelo vivo y compartir con otros pintores técnicas y tendencias.

La muestra que expondré se compone de 14 cuadros de distinto formato, usando la técnica del óleo sobre tela. Son cuadros realistas, con un punto de impresionismo. La componen instantes vividos de paisajes costumbristas y algunas piezas sobre figura humana, retrato y apuntes de modelos.

Velázquez, Sorolla y Sargent son una fuente recurrente de inspiración para mí y sobre todo el maestro Fortuny, quien, aunque desgraciadamente falleció joven, dejó un inmejorable legado y modelo para muchos artistas como yo.

Estaré con vosotros del 2 al 14 de en la ASOCIACIÓN DE PINTORES Y ESCULTORES ESPAÑOLES, en Sala Eduardo Chicharro. Calle Infantas 30 de Madrid. Os espero.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad