El 3 de diciembre de 2024, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «Pinceladas en el tiempo», nos presentó la socia Socorro Arroyo.
Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.
Con este motivo, aquí mismo puedes consultar el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra del artista.
Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.
Sin duda estamos ante una nueva y emocionante cita.
La propia artista nos comenta así su exposición:
«Mi pintura parte de mi primera ilusión, cuando mi madre me enseñó a dibujar mi primera “a” (Un círculo y ahora un rabito me decía) y en ese momento empecé a PINTAR….
¡¡¡Fue para mí un MOMENTO MÁGICO!!! Fue el comienzo de mi pintura, desde ese momento de mi niñez para mí era el juego que más me gustaba. Y seguramente la admiración que me produjo, de manera imperceptible, fue mi inicio en el arte
Empiezo la técnica de La Mancha y el dibujo durante diez años consecutivos en La Escuela de Artes y Oficios de Madrid, en el Paseo de la Emita del Santo.
Y más tarde empecé allí mismo a pintar, mi profesor el Académico de Arte de Bellas Artes, Medalla de Oro Don José Suárez Pelegrín. No me dejo empezar con la pintura hasta que aprendiera bien a dibujar, mientras el estuviera allí haciéndonos los cursos
Después de agradecerle su insistencia empecé a pintar con Don Luis Barreto y me solté con la pintura al óleo y de allí he impartido muchos cursos, pasando por el Círculo de Bellas Artes, me asocié en la pintura de poses en el desnudo.
Clases de mezcla del color con Don José Peñuelas, licenciado en Bellas artes, en su estudio y de allí cursos en La Escuela de Bellas Artes de Pietrovanucci en Perugia
Al fin me hice socia de la AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores), en la que llevo 35 años colaborando en los cursos y convocatorias, allí aprendí la acuarela con mi profesor Olegario Úbeda. En esta misma asociación realicé muchos cursos de óleo y otros tantos de manera virtual, donde recibí mi Primera Mención de Honor
Hace poco también recibí un Diploma de la AEPE, por mi trayectoria como artista en la Asociación«.