La artista Begoña Sopena ha donado su obra «La Unidad en la Cruz Roja» a Cruz Roja Huesca con motivo de la celebración del Día Mundial de la entidad. Su obra junto con la de 6 artistas más ha formado parte de la exposición celebrada con este motivo en el Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo.
Siete artistas donan a Cruz Roja Huesca, obras inspiradas en los principios de la entidad
La I Jornada Social Talent ha reunido este miércoles a profesionales y voluntarios del ámbito de intervención social con motivo del Día Mundial de esta organización.
Cruz Roja Huesca ha celebrado este miércoles el Día Mundial de la entidad recibiendo como regalo siete obras pictóricas que otros tantos artistas oscenses -Luis Toro, Belinda Nadal, Miguel Mainar, Pilar Bernad, Jesús Pueyo, Begoña Sopena y Vicente Martínez- inspirados cada uno en los siete principios fundamentales de la organización: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
Esta colección, agrupada bajo el título ‘Siete principios, siete miradas pictóricas’, la ha presentado el presidente provincial de Cruz Roja, Bernardo Mas, en un acto público celebrado en la sede de la Diputación de Huesca y en el que cada artista ha podido explicar el proceso creativo y el significado de su trabajo. Las obras permanecerán expuestas en las cristaleras del vestíbulo de la DPH para que puedan ser contempladas por la ciudadanía durante varios días.
Participó con su cuadro «La unidad en la Cruz Roja», que simboliza la capacidad de la Cruz Roja de trabajar en equipo sobre las grietas de esta sociedad, estará expuesto una semana en la Diputación Provincial de Huesca, junto a los seis principios restantes que interpretan el resto de pintores que participan.