Cuenta con la colaboración de la AEPE
Se celebra el 29 de septiembre de 2024
Con el fin de promover y fomentar la creación artística a través de la pintura y sirviendo como punto de encuentro a personas con intereses comunes en este campo artístico, la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro acaba de convocar a los artistas al I Certamen de Pintura Rápida “Eduardo Naranjo”, que se celebrará el domingo 29 de septiembre de 2024, si las circunstancias meteorológicas no lo impiden.
La temática versará en torno al Distrito de Vicálvaro y la técnica y el estilo serán libres, pudiendo participar todos los artistas de nacionalidad española y los extranjeros, residentes en España, mayores de 18 años.
Las inscripciones se pueden realizar en el correo cultuvicalvaro@madrid.es (hasta el 25 de septiembre), por medio de la sede electrónica del ayuntamiento sede.madrid.es, presencialmente en el Centro Cultural Fuente de San Pedro y Madroño hasta el 27 de septiembre, oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid y presencialmente el día del certamen de 8.30 a 9.30
El día de celebración del certamen el sellado se realizará de 8.30 a 9.30 en la Plaza Don Antonio de Andrés, 18 de Vicálvaro.
El lienzo medirá como mínimo 54 x 116cm. La recepción de las obras será de 13 a 13:45 h. en el mismo lugar del sellado y se expondrá con los propios caballetes de cada participante.
El jurado seleccionará un máximo de 25 obras que integrarán una exposición. Las seleccionadas pasarán a ser custodiadas por la Junta de Vicálvaro los próximos 6 meses (con el fin de llevar a cabo con ellas una exposición) y las premiadas propiedad del Ayuntamiento de Madrid.
Los premios son:
Categoría Nacional
-Primer Premio: 2.500 euros
-Segundo Premio: 1.000 euros
Categoría Artista Local – 500 euros
Categoría Público – 500 euros
Las obras se recogerán pasado un mes del fin de la exposición, y hay que escribir a cultuvicalvaro@madrid.es para su recogida. Si no se recogen en ese mes, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.
Para recibir el premio es obligatoria la asistencia a la inauguración de la exposición por parte de los premiados.
Puedes consultar las bases en este enlace: BASES I CERTAMEN DE PINTURA RAPIDA Eduardo Naranjo