IV Certamen AMCA a la Crítica de Arte Joven

Para autores de entre 18 y 35 años

La Asociación Madrileña de Críticos de Arte (AMCA), acaba de publicar las Bases del IV Certamen AMCA a la Crítica de Arte Joven, que como novedad en esta edición, incorpora un patrocinador que, generosamente, dota el segundo premio, La Galería Rodrigo Juarranz que también se sumó a como patrocinador del pasado Congreso AMCA 2025 sobre «Arte y Fragilidad”.

La convocatoria tiene por objeto la promoción de la crítica de arte y la investigación artística relativa a las artes plásticas visuales a través de la concesión de los premios destinados a artículos/ensayos realizados por jóvenes y que desarrollen opinión crítica y ensayística, contemplando trabajos realizados durante los años 2021 a 2025, ambos inclusive.

Además, la Junta Directiva ha reanudado su Ciclo de Conferencias «HablArte», que tendrán lugar entre los meses de octubre y noviembre, para el que ya ultiman un atractivo e innovador cartel de intervinientes.

Al certamen pueden concurrir autores de entre 18 y 35 años, presentando trabajos a partir del 28 de abril y hasta el 31 de julio de 2025.

Las bases pueden consultarse aquí mismo, o en la web https://amca-criticosartemadrid.org/

BASES IV CERTAMEN AMCA A LA CRÍTICA DE ARTE JOVEN 2025

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad