Ana Hernando, artista plástica madrileña, celebró el pasado 29 de abril en Valladolid, un encuentro que bajo el título de «Danzando para la luna», contó con una conferencia, visita guiada y un coloquio “El reto de la escultura pública”, con el que conmemoró el 25 aniversario del Homenaje de Valladolid a la mujer contemporánea en la que Ana Hernando presentó su primera obra pública.
En la ciudad de Valladolid, el 29 de abril de 1999 se inauguraba una escultura en el barrio de “Las Delicias”, después de finalizar las obras de acondicionamiento que se habían llevado a cabo: “Danzando para la luna”, una obra en bronce de dos metros de altura sobre una base de granito de un metro y medio, con la que el Ayuntamiento de la ciudad hacía homenaje a la mujer contemporánea. La autora, Ana Hernando, mostró su trabajo en una exposición en el Palacio de Pimentel en enero con una gran acogida del público (sería una de las más visitadas ese año), que hizo posible el encargo de la primera obra pública de esta escultora multidisciplinar. Ahora, veinticinco años después, la artista celebra este aniversario tan especial con dos actos que invitan a descubrir más sobre esta obra.
Desde la Concejalía de Cultura se ha brindado todo el apoyo para que esta celebración sirviera de conexión entre las esculturas que esta artista tiene en la ciudad y los vallisoletanos que las disfrutan. Fue una ocasión para dialogar sobre la obra pública y el reto que supone para el artista.