Arturo Tejero en la revista «Espacio Cultura»

La Revista de Arte «Espacio Cultura» en su número  especial de 2023 incluye un artículo dedicado al artista Arturo Tejero en el que nos habla de trayectoria artística.

Es un arquitecto y pintor madrileño que ha recorrido el mundo como fuente de aprendizaje e inspiración para múltiples proyectos pictóricos y arquitectónicos. Desde 1992, que realiza su primera exposición individual, sobre su viaje a la India y Nepal, ha pintado el paisaje y la arquitectura de multitud de ciudades de los 5 continentes. Destacar su exposición monográfica sobre África en 2001.

Como pintor ha realizado más de un centenar de exposiciones, tanto nacionales como internacionales, en París, Nueva York, Roma, Zúrich, Basilea, Fort Lauderdale, Lisboa, Venecia o Miami y como arquitecto es autor de múltiples proyectos arquitectónicos tanto dentro como fuera de España, en Madrid, Barcelona, Alicante, Gerona, Guadalajara, Viena y Estambul. Ha sido incluido en la Guía de Arquitectura de Madrid.

Su obra pictórica es una reflexión sobre la belleza de la arquitectura en la interacción con la composición de ciudad. Una reflexión de ese perfil de ciudad que representa la esencia mágica del elemento arquitectónico. Cada ciudad tiene su propia identidad y como un ser vivo está en continua transformación. 

En sus últimas exposiciones, sus cuadros, como en una poesía, intentan interrelacionar y expandir todos nuestros sentidos, reflexionando sobre los espacios configurados por el ser humano. Espacios casi mágicos, creados por el hombre y en relación con la naturaleza, que hacen referencia a aquello con lo que soñamos, espacios para ser vividos y espacios para ser amados.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad