Convocado el 58 Certamen de San Isidro

La Asociación Española de Pintores y Escultores  ha convocado la edición número 58 del tradicional Certamen de Artes Plásticas de San Isidro de Tema Madrileño, al que podrán concurrir todos los artistas residentes en España que lo deseen.

El Certamen de Artes Plásticas “San Isidro” de tema madrileño es una convocatoria tradicional en la Asociación, ya que cuenta con más de medio centenar de ediciones realizadas, y coincide con las fiestas patronales de la ciudad de Madrid.

Nació en el año 1963, cuando la Asociación Nacional de Pintores y Escultores organizó en la Casa de la Panadería, una exposición sobre temas madrileños, con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y cuya muestra quedó entre las fijas de la Asociación casi siempre en locales municipales aunque no en la misma ubicación.

Ha venido siendo denominada indistintamente como exposición de temas madrileños o de San Isidro, que es su nombre oficial, puesto que las fechas han sido siempre más o menos coincidentes con las populares fiestas de Madrid y el tema casi siempre obligatorio “Madrid en su sentido más amplio”, aunque en alguna ocasión solamente recomendado.

Habitualmente ha figurado en los programas de festejos de la ciudad, pero en varias convocatorias las fechas de exposición fueron posteriores e incluso en una ocasión anteriores a las fiestas.

Cada autor podrá concurrir al certamen con cuantas obras originales desee, siendo el tema único “MADRID” (sus calles, fuentes, edificios, etc. y de forma recomendada “El Madrid bajo la dominación francesa”, con motivo de la conmemoración del bicentenario del fallecimiento de Napoleón Bonaparte) y la técnica será libre.

El certamen incluye las secciones de pintura (dibujo, grabado y acuarela) y escultura El tamaño mínimo será de 50 y el máximo de 150. Cada obra presentada llevará al respaldo el nombre del autor, domicilio, el título, la técnica empleada y las medidas.

Se otorgarán los siguientes premios: MEDALLA DE PINTURA ANTONIO CASERO SANZ, dotada con Medalla y Diploma de la AEPE, la MEDALLA DE ESCULTURA LUIS BENEDITO VIVES, dotada con Medalla y Diploma de la AEPE y Distintas MENCIONES DE HONOR, dotadas con Diploma. El Jurado de Calificación podrá conceder las Menciones de Honor que estime convenientes. El jurado, que designará la concesión y orden de los premios, seleccionará las obras para la exposición y estará facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en las bases, estará formado por expertos de reconocido prestigio.

Las obras premiadas y seleccionadas se expondrán en el mes de mayo en la Sala de Exposiciones “La Lonja” del Centro Cultural Casa del Reloj. Pº de la Chopera, 10 de Madrid, y la entrega de los premios se efectuará en el acto de inauguración del mismo, de cuya fecha se informará convenientemente.

Las fechas a tener en cuenta serán las siguientes:

Envío de fotos: hasta el día 16 abril de 2021

Fin presentación obras físicas: del 22 al 28 de abril de 2021

Del 7 al 11 de junio de 2021 retirada de obras

Toda la información está ya disponible en esta misma web, pestañas “Certámenes”, Subpestaña «Certamen de San Isidro” y en la Subpestaña “Bases”.

 

Bases 58 Certamen de San Isidro 2021

 

Imagen visual obra de Mª Dolores Barreda Pérez, de una obra de Cecilio Plá

 

58 Certamen de San Isidro de tema madrileño

 Mayo de 2021

Inauguración: por determinar, 19 h.

Sala de Exposiciones La Lonja

Centro Cultural Casa del Reloj

Paseo de la Chopera, 6-10

28045 Madrid

Metro: Legazpi (líneas 3, 6)

Bus: 62, 6, 78, 148

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad