Elsa G. Zorn celebrará a partir del día 1 de agosto, una nueva exposición de pintura que nos presenta así haciendo un recorrido por sus vivencias.
“Desde hace diez años voy a Anchuela del Campo asiduamente, un pequeño pueblo de Guadalajara que es casi aldea, donde tenemos un viejo caserón de piedra en el que instalé mi estudio de pintura. A lo largo de este tiempo he pintado algunas acuarelas y pequeños apuntes del natural, algunos paisajes y bodegones al óleo, y dos cuadros religiosos para la iglesia del pueblo. He aprovechado las fiestas locales de este año 2023 para exponer durante unos días estos cuadros en el cineclub, en la plaza donde el olmo grande.
El verano es el patio de juegos de nuestra infancia. Cuando, después de la siesta, que se nos hacía eterna, salíamos al fin a merendar o a encontrarnos con los demás. Teníamos tiempo para dibujar, leer, para observar las nubes, las lagartijas, para pensar o para aburrirnos.
En la España rural, o vaciada, u olvidada, o como queramos llamarla, existe aún ese lugar de largas siestas y paseos sin prisas. Hasta la olmeda, al lavadero, a las eras o hasta el casucho del tío Jesús. Quedamos en la iglesia, en el teleclub, en el campo de fútbol o en el callejón nuevo. Quien reconozca estos lugares tiene mi edad y la misma sensación de nostalgia.
Anchuela del Campo es un pequeño pueblo de la comarca de Molina de Aragón, en Guadalajara. El tiempo se ha parado, los establos en ruinas son habitados por saúcos, mientras se oye balar a las ovejas. El interior de las casas es fresco y antiguo. Para los que vivimos en la ciudad, los pueblos de Castilla nos dan tanto. Otra oportunidad para ir despacio, tiempo para observar”.
Elsa G. Zorn
Exposición de pintura: Pinceladas de Anchuela
Asociación cultural Anchuela del Campo
Calle de la Iglesia, s/n
Anchuela del Campo (Guadalajara)
Del 5 al 10 de agosto de 2023
Inauguración: 5 de agosto a las 19 h.
Horario: De 10 a 21 h.