Esther Aragón expone en Alcalá de Henares

La artista extremeña Esther Aragón expone la obra plástica “Quid Génesis” en el antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares (Madrid). La muestra reúne 20 obras de la pintora, compuesta por una serie de collages que plasman elementos orgánicos de coloraciones intensas que se adentran en el ámbito de lo abstracto a través de la creación de nuevas formas. Collages trabajados con fibra de vidrio iluminada con acrílico adherida al lienzo, creando expresivos volúmenes a modo de pieles que se abren, espacios que florecen y mundos que eclosionan. La serie está integrada además por impresiones digitales sobre vinilo (forex) donde el color se fragmenta, se desgarra y se funde.

La exposición permanecerá abierta en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, domingos de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado. A partir del 15 de junio el horario de tarde será de 18:00 a 21:00 horas.

Alberto Montero Gómez, técnico de Arte del Servicio de Cultura de la Concejalía de Cultura, Turismo y Universidad de Alcalá de Henares nos introduce así la muestra:

“La exposición de Esther Aragón transporta al espectador al origen del mundo a través de formas y colores saturados. Su relación con la naturaleza lleva a la reflexión sobre el inicio de la vida, cobrando especial importancia el azul del mar y el cielo, eclosionando espacialmente con el universo. El espectador puede interpretar libremente sus collages lo que lleva a alcanzar la abstracción sensorial de forma instantánea a través de formas orgánicas. El volumen y la textura cobran importancia para expresar mundos que florecen y firmamentos que eclosionan. La fibra de vidrio permite a la artista trabajar el volumen espacialmente, donde la circunferencia rasgada cobra protagonismo. El uso del formato vertical proporciona un dinamismo vibrante acorde a la captura de la imagen expuesta. Mientras que algunas de las formas en colores puros recuerdan a cuadros de Sonia Delaunay, sus impresiones digitales remiten a bellos paisajes de Mark Rothko. El conjunto de la exposición expresa el génesis de forma armónica, una propuesta de experiencia sensorial que no dejará indiferente al espectador”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad