La artista Esther López Valls expone del 16 al 31 de mayo de 2024, sus últimas obras bajo el título de “Modernidad líquida”, en la Casa de Cantabria de Madrid.
La muestra nos la presenta así la propia autora:
Vivimos en un mundo que se transforma aceleradamente.
La realidad social, la naturaleza, el cosmos y nosotros, los seres humanos nos movemos no solo en nuestra biografía y dimensión física sino también en ideas y valores.
En este contexto la exposición titulada MODERNIDAD LIQUIDA quiere afrontar volver la mirada hacia movimientos naturales, circulares, intrínsecos de los elementos en el universo, para poder soportar la inquietud y perplejidad del acelerado proceso actual, sabiendo que el movimiento y la permanencia son estados inherentes a la vida.
Mirar a estos movimientos puede servir de referencia para darnos cuenta de este movimiento inquieto actual (casi histérico) siempre en cambio permanente (también de ideas y valores) sin ningún elemento solido de conciencia que sostenga y prepare la identidad permanente.
Se trata de poder reflexionar sobre los cambios actuales. Para ello se requieren perspectivas, cada vez más difíciles de adoptar, en una sociedad en la que se observan movimientos de desequilibrio, quizás el poder disfrutar de esta exposición nos dé la oportunidad de plantearnos ciertas reflexiones, e intuir que la causa final de los cambios sea mejorar la condición humana.
Esta exposición se organiza toda ella en torno a este concepto, que pretende dar un sentido de unidad y coherencia. En algunas obras se intenta generar esa sensación de estados líquidos con la intención de poder observar esos movimientos naturales, cíclicos, que nos recuerdan esos pilares olvidados.
El conjunto de obras desde lejos forman un gran tapiz una composición global, en las que se pueden aprecian relaciones especificas entre las obras. En ocasiones se trata de fragmentos que se relacionan entre ellos de una manera compleja, a través de formas, cromatismos intensos, texturas, técnicas y conceptos.
Esther López Valls
Exposición de pintura: Modernidad líquida
Casa de Cantabria (Madrid)
Sala María Blanchard. 1ª planta
Calle de Pío de Baroja, 10. Madrid
Del 16 al 31 de mayo de 2024
Inauguración: 16 de mayo, 19 h.
Horario: Lunes a viernes: De 10 a 14h. y de 17 a 21 h.
Sábados: De 12 a 15 h. y de 16 a 21 h.
Domingos: cerrado