Guto Ajayu

El 5 de enero de 2021, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la AEPE, tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «Augusto Octavio», nos presentó el socio Guto Ajayu.

El acto de inauguración estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que estuvo acompañado por algunos otros miembros de la Junta Directiva y algunos socios y amigos que pasaron a ver la muestra en estricto orden y respetando en todo momento las medidas de seguridad dictadas por las autoridades competentes.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer real esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, se ha elaborado un catálogo digital, así como una galería de obra del artista que podéis consultar más abajo.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva emocionante cita.

La muestra nos la presentó así Zdenka Mendoza Mendoza, Gestora cultural:

“Guto Ajayu (La Paz, Bolivia. 1990) presenta una muestra introspectiva, que en apariencia está dedicada al Emperador Romano Augusto Octavio, pero que devela poco a poco detalles más profundos.

Aunque “Guto” sea su nombre artístico, Augusto es el nombre que le dieron sus padres, en honor al Emperador homónimo, que fue el primer jefe de estado romano que apoyo públicamente el arte. Guto nació con un destino marcado y una misión clara.

El artista se proclama a sí mismo como el futuro rey del arte, y cuando uno está frente a él, lo comienza a creer.

La muestra se compone de una serie de dibujos y pinturas mostrando personajes que representan la “corte real” del Emperador, el universo que envuelve a nuestro autor. Podemos evidenciar claramente en cada obra su ya conocido estilo urbano y pop. Simbología de antiguas culturas cruza la superficie de los personajes y los fondos de las obras, otorgando una gran cantidad de colores y contrastes.

Guto ha alcanzado importantes metas en tan sólo tres años de carrera artística, que lo sitúan definitivamente entre los artistas con futuro más prometedor de la actualidad.

Entre los logros de su palmarés, podemos resaltar su última exposición individual en París en septiembre de 2020, dos exposiciones individuales en Madrid en los años 2019 y 2018, ser el creador del sello editorial cultural Guto Ajayu Ediciones, ser el creador de los proyectos culturales del libro “Gran Anuario de arte contemporáneo Internacional” 2020 y 2021, 52 exposiciones colectivas en España, Francia, Reino Unido y México; 30 apariciones en prensa y diversos medios de comunicación en 3 años y 11 ferias de arte internacionales en España, Francia, Suiza, Holanda, Hong Kong y Luxemburgo.”

 

Catálogo digital Guto Ajayu

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad