La AEPE en la Feria del Asociacionismo de Madrid

La Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE, participa este miércoles 16 de diciembre en la Feria del Asociacionismo 2020, que organiza el Ayuntamiento de Madrid a través de su Área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana. La cita, que con motivo del covid-19 se ha transformado en virtual, está abierta a todos los madrileños en horario ininterrumpido de 12 a 20 horas.

La AEPE participará con un stand virtual junto a más de 50 entidades sin ánimo de lucro de ámbitos tan diversos como los deportivos, culturales, vecinales, de salud y apoyo mutuo, infantiles, juveniles, de personas con discapacidad, etc. En su espacio difundirá las actividades que lleva a cabo para fomentar el mundo de las bellas artes en España y sobre todo, se centrará en promocionar a sus socios artistas, aportándoles mayor visibilidad en el mundo virtual.

La Feria del Asociacionismo 2020 tiene como objetivos principales consolidar este espacio de encuentro entre los ciudadanos y las entidades que trabajan en la capital, ofreciendo múltiples actividades en defensa de sus intereses.

Este año, más que nunca, la Feria del Asociacionismo es el escaparate no solo para que las entidades conozcan los servicios que ofrece el Ayuntamiento a las entidades sino en especial para dar a conocer la inestimable labor que las mujeres y los hombres que componen las asociaciones realizan cada día mediante su aportación en proyectos que redundan en beneficio de la sociedad madrileña.

José Gabriel Astudillo, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, considera la convocatoria de esta feria, “una ocasión que hay que aprovechar para hacer llegar al público la importancia de acudir a entidades de sólido prestigio como la AEPE, a la hora de llevar a cabo actividades de promoción de las bellas artes, como exposiciones, certámenes y premios, sobre todo a instituciones como la nuestra, con más de 110 años de trayectoria que luchan cada día por dar visibilidad a los artistas”.

La AEPE, fundada por Chicharro, Sorolla, Cecilio Plá y más de 180 nombres de los más grandes artistas de la época, nació en 1910 y agrupa a más de 2.000 socios repartidos por toda la geografía nacional, con sede en la ciudad de Madrid, y lleva a cabo de forma anual más de 30 exposiciones y otros muchos actos y actividades por las que es reconocida en el ámbito artístico nacional, sobre todo por sus dos convocatorias más conocidas: el Salón de Otoño, el certamen artístico más antiguo y prestigioso de los que se convocan en España, y que llega ya a su edición número 88, y el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, que atesora 55 ediciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad