Autor de numerosas obras urbanas, le ha sido concedida la Manzana de Oro, máximo galardón de la entidad
El escultor José Luis Fernández recibió en el Centro Asturiano de Madrid, la Manzana de Oro, el máximo galardón que concede la entidad astur-madrileña. La presentación corrió a cargo de la escritora Dª Encarnación Pisonero y de la pintora Dª Carlota Cuesta.
De familia relacionada con el arte, la creación de José Luis Fernández enlaza con la de Brancusi y Henry Moore, aunque no pueda encajarse en ningún movimiento artístico existente. Posee un estilo muy personal, evolutivo, parejo al momento que le toca vivir.
Los materiales que emplea suelen ser maderas, piedras, metales y resinas sobre los que demuestra una gran maestría en su modelado y talla. Autor de muchas obras, entre otras ‘La pensadora’.
Estuvo acompañado en el acto de su esposa e hijos y de muchos amigos. Fue un acto entrañable. El presidente del Centro Asturiano, Valentín Martínez-Otero, acompañado de la secretaria general, Pilar Riesco, agradeció a José Luis su fecunda y larga labor artística, embellecedora y elevadora, “por expandir nuestro espíritu, por hacernos mejores en nuestros afanes, esperanzas e ilusiones. Tu arte es anuncio de mejora y, por ello, reconocemos esta tarde, tu obra, que nos adorna, y tu persona, cuya amistad nos honra”. Durante la entrega se pude ver un vídeo de la producción del artista.