Juan Carlos Santoscoy

El 2 de julio de 2024, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «Algoritmo del caos», nos presentó el socio Juan Carlos Santoscoy.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, aquí mismo puedes consultar el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra del artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva y emocionante cita.

La exposición nos la presenta así el propio artista:

Juan Carlos Santoscoy García es un destacado artista plástico mexicano con una carrera de 22 años en el mundo del arte. Originario de Guadalajara, Jalisco, México, ha expuesto en galerías y museos de ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Hamburgo, Venecia, Madrid, Texas y Rusia. Su innovadora técnica de pintura llamada “tinta hilo” le ha permitido crear obras únicas, incluyendo arte objeto, esculturas, aviones, Ferraris y objetos de alta gama. Con más de 180 exposiciones locales, nacionales e internacionales, Santoscoy es un apasionado defensor del papel del arte en el siglo XXI y su impacto en la niñez del mundo.

La obra del Maestro Juan Carlos Santoscoy García va más allá de los límites convencionales del arte plástico, buscando trascender en el ámbito global al fusionar y simular ciudades que emulan circuitos electrónicos cargados de una energía vital, generando una vibración universal. A través de su técnica única, Santoscoy crea paisajes urbanos que reflejan la complejidad y la interconexión de la vida moderna, donde los elementos abstractos se entrelazan con la tecnología para dar forma a una realidad alternativa. Esta visión innovadora y provocadora desafía las percepciones tradicionales del arte, invitando al espectador a contemplar y reflexionar sobre la interacción entre el ser humano, la sociedad y el entorno tecnológico en el que vivimos. En su búsqueda por trascender en las artes plásticas a nivel mundial, el Maestro Santoscoy nos lleva a explorar nuevos horizontes y a experimentar una conexión más profunda con el mundo que nos rodea.

Mi colección pictórica de 15 obras es un testimonio elocuente de mi visión artística, fusionando el arte abstracto con la tecnología para reflejar la conciencia global en un mundo que enfrenta desafíos ambientales y crisis del siglo 21. A través de lienzos de 190 cm x 190 cm, busco tocar fibras sensibles al abordar temas como la deforestación del Amazonas, la explotación minera y la contaminación urbana, pintando paisajes que evocan una sensación apocalíptica. Mi obra busca despertar reflexiones sobre los nuevos dioses tecnológicos y generar conciencia en todas las generaciones, proponiendo soluciones para enfrentar los desafíos de nuestro tiempo. Originada en Guadalajara, Jalisco, México, esta colección representa mi compromiso con la humanidad, un llamado a la acción para encontrar un camino hacia un futuro sostenible.

 

Catálogo Juan Carlos Santoscoy

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad