La centenaria entidad realizó tres demostraciones de pintura rápida
Organizada por la Junta Municipal de Centro, la Semana de “El Siglo de Oro” tuvo como protagonista indiscutible de la jornada del sábado 20 de abril de 2024, a la pintura.
De la mano de tres artistas especialistas en pintura rápida como son Ramón Córdoba, Angie Miao Du y Paco Bertrán, miembros de la Asociación Española de Pintores y Escultores, la pintura estuvo presente en una semana cultural de uno de los barrios más artísticos de la capital como es el barrio de las Letras.
Desde primeras horas de la mañana, los artistas plantaron sus caballetes en las zonas más pintorescas del barrio de las Cortes. Eligieron rincones y fachadas, calles de intenso sabor cervantino, que quedaron plasmadas en unos lienzos que causaron el asombro y la admiración de vecinos, paseantes y curiosos, que asistieron en vivo y en directo, al acto creador de los tres maestros.
Carlos Segura con su equipo y José Gabriel Astudillo López
Angie Miao Du estuvo ubicada en la popular Plaza de Santa Ana, reflejando ese amplio espacio urbano y la conocida fachada de un hotel que es referente y punto de encuentro del mundo taurino. La elegancia de sus pinceladas y la perspectiva elegida, admiraron a todos y despertaron grandes elogios.
Por su parte, Paco Bertrán idealizó con su característica forma de plasmar las fachadas y edificios, un rincón de la calle Cervantes, en una colorista composición que a todos asombró.
Ramón Córdoba eligió los aledaños de la Plaza de Medinaceli, decantándose por inmortalizar un esquinazo y las flores de una tienda que exhibe las plantas en su exterior, con el fuerte contraste de una fachada amarilla al fondo, que formaron una postal de bellísima perspectiva y colorido.
El Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, acompañado por algunos miembros de la Junta Directiva como Antonio Téllez y Carmen Bonilla Carrasco, fueron recorriendo los emplazamientos donde se encontraban pintando los artistas, agregándose a lo largo de la mañana el Concejal del Distrito Centro, Carlos Segura, los servicios culturales del distrito, así como el resto de entidades y asociaciones que participan en esta I Semana del Siglo de Oro.