Interesados por conocer de primera mano
la Asociación Española de Pintores y Escultores
La estancia de una delegación de la Asociación Española de Pintores y Escultores en la ciudad de Córdoba para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres, fue también el momento propicio para que la AEPE presentara a los artistas más destacados de las dos ciudades, algunos de los proyectos más destacados de la centenaria entidad.
Reunidos en el estudio del artista multidisciplinar Arroyo Ceballos, socio de la centenaria entidad, en un ambiente distendido y cercano, José Gabriel Astudillo López, Presidente de la AEPE, comentó algunos de los proyectos que desde la institución se vienen llevando a cabo en beneficio de los artistas, explicando la rica historia de más de 114 años en la que se organizan multitud de certámenes, algunos de ellos un referente en el mundo de las artes plásticas de España, como son el Salón de Otoño y el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura.
Además de la publicación de catálogos y publicaciones, se realizan exposiciones y certámenes,
Además de otros proyectos de promoción y comunicación que se han ido incorporando a su actividad habitual y de los que pueden disfrutar y beneficiarse los artistas pertenecientes a dicha asociación.
Entre estos proyectos, se encuentra la introducción de los artistas en el mercado artístico de China, que acaba de arrancar y del que ya están disfrutando algunos artistas asociados y que está repercutiendo de forma muy positiva en ellos.
El encuentro contó con un importante número de relevantes artistas plásticos pintores y escultores, ampliamente reconocidos a nivel nacional e internacional.
Esta reunión sirvió a su vez para compartir experiencias y potenciar, posibles, actuaciones beneficiosas para todos.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Pepe Puntas, Isabel Toledano, Miguel Rodríguez, Francisco Escalera, José Gabriel Astudillo, Pepe Luque, Fernando Aguayo, Vicente Fernández, Noé Serrano, José María Serrano
Francisco Vera Muñoz, Mª Dolores Barreda, Arroyo Ceballos, Jesús Moreno, María José Ruiz y Bartolomé Lebrón