Los colaboradores del 89 Salón de Otoño: Fundación Down Madrid

Ignacio Egea

Presidente del Patronato de Down Madrid

 

 

La apertura del Salón de Otoño a los artistas de Down Madrid es un proyecto para cambiar el mundo a través de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito artístico.

La Asociación Española de Pintores y Escultores y Down Madrid facilitan el acceso al arte por parte de las personas con discapacidad intelectual para que puedan desarrollarse de forma integral y aportar todo lo que tienen que expresar.

Este Concurso, en sus 6 ediciones, ha permitido a muchos artistas con discapacidad intelectual desarrollar su creatividad, generando un impacto muy positivo en sus vidas. Mejora su capacidad de percepción, de compresión y de resolución de problemas, así como su autoestima.

Esta Medalla de Pintura les da la oportunidad de concursar y exponer su talento junto a otros artistas, demostrando que el arte no entiende de discapacidad y que no hay discapacidad que impida ser artista.

La pintura nos iguala porque emerge lo auténtico, genuino, único e irrepetible de cada persona. Y la obra de arte conmueve situando la expresión artística por encima de cualquier prejuicio.

Una vez más, el arte transforma el mundo gracias a su poder de expresión, inspiración y sensibilización.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad