Macarena Sanz

El 2 de diciembre de 2022, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «Ni un lugar, ni un tiempo», nos presentó la socia Macarena Sanz.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, en próximas fechas colgará en la web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra del artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva y emocionante cita.

 

La exposición nos la presenta así la autora:

“Ni un lugar, ni un tiempo”

¿Quién es más responsable que una gaviota que ha logrado conseguir y que está siguiendo una razón para vivir?

Esta cita del libro “Juan Salvador Gaviota” es una motivación constante en mi trabajo artístico.

“Ni un lugar, ni un tiempo “ es un vuelo libre sobre el mundo que nos rodea, un viaje a vista de pájaro sobre ríos, lagos, bosques y playas a todo color, y a lo grande.

Es un viaje de crecimiento personal teniendo siempre a la naturaleza como inspiración y a la acuarela como reto.

Desde hace 15 años tengo mi propia empresa de restauración de arte, con la que he restaurado algunos de los mejores monumentos de mi país, algunos en Patrimonio de la Humanidad. La pintura llena la necesidad de creación que la restauración no permite: La acuarela me ha enseñado mucho a nivel personal: Tienes que estar abierto a no tener un control total sobre lo que haces, ya que esto no supone una frustración sino una oportunidad para crear. algo que te sorprenda. Todo lo que me rodea me inspira y siempre tiendo a encontrar algo hermoso incluso donde parece que no lo está. Intento hacer obras de arte que transmitan paz y optimismo a partes iguales. Mis obras son ventanas a un mundo de pasión tranquila, color en armonía, contrastes en equilibrio… La acuarela es una técnica tradicionalmente asociada al pequeño formato, pero he creado mi propio sistema para poder trabajar sobre papel de gran formato. Mis obras no necesitan cristal, lo que permite disfrutar de todos los matices de una acuarela, sin brillos.

Catálogo Macarena Sanz

 

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad