Samuel Pires

El 16 de febrero, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la AEPE, tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «La belleza de lo cercano», nos presentó el socio Samuel Pires Antunes Rodrigues.

El acto de inauguración estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que estuvo acompañado por algunos otros miembros de la Junta Directiva y socios y amigos que pasaron a ver la muestra en estricto orden y respetando en todo momento las medidas de seguridad dictadas por las autoridades competentes.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer real esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, cuelga ya en esta misma el web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra del artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva emocionante cita.

 

La muestra, nos la presentó así el propio artista:

Samuel es ingeniero de telecomunicaciones, pero estudió pintura en la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Lisboa, en Taller del Prado, en Estudio Berlín en Madrid y en Next Art en Lisboa.

En su trabajo busca la belleza de lo cercano, basándose en su propia percepción del mundo y en su investigación del proceso creativo.

Su obra es intensa y con textura. Aplica y elimina la pintura en capas sucesivas para encontrar belleza y transmitir la belleza en los matices del trabajo terminado.

En su trabajo más reciente hace un estudio de la pintura contemporánea, buscando la belleza en lo cercano. “La belleza siempre me ha fascinado y encuentro grande equilibrio y belleza sin tener que alejarme de las cosas, si miras muy cerca te será más fácil encontrar belleza.”

En su proceso actual comienza con fotografías de elementos muy cercanos, “No hay que mirar en la distancia para encontrar belleza.” luego estructura la forma en pequeños dibujos y encuentra el equilibrio que desea en la composición. Añade y retira pintura de sus cuadros para que poco a poco ganen matices de fondo y vayan ganando interés a través de la textura, para alcanzar la belleza que busca.

Transforma, de forma recurrente, sus vivencias y experiencias en pintura. Su percepción es única y desea compartirla con el deseo de que su obra no sea vista a través de su discurso, pero a través de las percepciones del espectador. “Mi obra, como cualquier otra, debe ser vista desde la perspectiva de quien mira y no desde mi punto de vista. La influencia de un discurso filosófico en una obra de arte transforma su percepción. Solo debemos encontrar nuestras propias sensaciones cuando miramos arte y así podemos sentir las emociones que nos generan, sean del tipo que sean y así poder encontrar su belleza.”

“La mejor forma de percibir el arte es siempre el nuestro.”

 

Catálogo Digital Samuel Pires

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad