Saorin en la Exposición Internacional de Pintura Realista Contemporánea

El viernes 5 de noviembre, José Enrique González, director de la Galería Artelibre, y recién nombrado director del Museo Europeo de Arte Moderno (M.E.A.M.), inauguró la Exposición Internacional de Pintura Realista Contemporánea, denominada “Algo más que realismo…XV”, en la Sala de Exposiciones de la Agrupación de Artistas Aragoneses de Zaragoza.

La portada del catálogo de la muestra reproduce una obra del socio Jesús Lozano, Saorin, e incluye las obras de los 27 artistas participantes en la exposición, así como de tres insignes artistas, que ya no se encuentran entre nosotros María Moreno, Isabel Quintanilla y István Sándorfi.

En la inauguración se puso de manifiesto el imparable progreso de la figuración, del realismo en la pintura y la escultura, frente a otros modos ya en claro declive, pese al apoyo brindado por estamentos públicos y semipúblicos.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 5 de diciembre en la calle Mariano de la Gasca, 23 de Zaragoza.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad