El socio Enrique Delgado Contreras inaugura el próximo día 7 de octubre, a las 19 h. una exposición de pintura titulada “Del Figurativo a la abstracción”, en el Centro Cultural Sanchinarro, situado en la calle Princesa de Ebolí, 29 de Madrid, que podrá visitarse hasta el 1 de noviembre en horario de L a V de 9 a 22 h. S y D de 10 a 22 h.
El propio artista nos presenta así su exposición:
«En el año 2022 inicio una evolución radical de mi estilo pictórico, incorporando a mis cuadros materiales textiles pegados y pintados, es una paso total hacia la abstracción, el paisaje ha desaparecido, los cuadros bidimensionales parecen vistas aéreas de encrucijadas de caminos. Esta etapa de mi pintura es la que he titulado LA INCORPOREIDAD DEL COLOR Y LA FORMA.
Mi pintura se vuelve más conceptual y más abstracta, y ya en mis últimos cuadros una paleta más reducida con colores blancos y rojos ,blancos y negros, que mezclo con materia terrosa para los fondos, incorporando collages mediante los cuales , se crean diversos planos para dar una sensación de profundidad y jugar con los colores y con objetos imaginarios superpuestos en el cuadro.»
Enrique Delgado Contreras
Exposición de pintura: Del Figurativo a la abstracción
Centro Cultural Sanchinarro
C/ Princesa de Ebolí, 29
28050 – Madrid
Del 4 de octubre al 1 de noviembre de 2022
Horario: L a V de 9 a 22 h. S y D de 10 a 22 h.