Otra brillante página en la historia de la AEPE

José Gabriel Astudillo López

Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores

 

 

El Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura más allá de una importantísima celebración de carácter anual que tiene un galardón en metálico, y más allá de ser una cita muy significativa en el panorama expositivo español, es un importante acontecimiento cultural que rebasa el concepto habitual de un simple certamen, porque pone de manifiesto en España y en todo el mundo, la importancia de dos disciplinas artísticas tan olvidadas y maltratadas en la actualidad.

Desde que fuera instituido tal y como hoy en día lo conocemos en el año 2015, se ha consolidado como una cita anual que atrae a un considerable número de artistas y creadores, especialmente a jóvenes valores, a quienes su sola presencia en la exposición de obras seleccionadas, ayuda a afianzar su carrera artística.

Su puesta en escena no puede ser más idónea, puesto que contar con la presencia de S.M. la Reina Doña Sofía, a cuyo nombre honra el galardón, para llevar a cabo el acto de entrega de premios y la visita a la exposición selectiva, con el saludo a todos y cada uno de los artistas participantes en la misma, es sólo el broche final del gran trabajo realizado por esta casa.

La organización de un premio de estas características solo es posible gracias al esfuerzo y el incansable trabajo que ordenada y calladamente realiza nuestra Secretaria General, una labor impecable a la sombra que no pasa desapercibida por instituciones y organismos, que ven así en esta Asociación Española de Pintores y Escultores, una entidad de prestigio, cumplidora, con una seriedad y profesionalidad que es la que ha logrado que estemos a la cabeza y seamos entidad de referencia obligada en el mundo artístico en España.

Quizás pueda parecer que mis referencias continuas hacia la labor que realiza Mª Dolores Barreda Pérez, son siempre exageradas, pero teniendo en cuenta la labor altruista que toda la Junta Directiva de esta casa hacemos, creo, con total sinceridad, que no hay mejor manera ni forma posible de dar cumplida satisfacción a quien tampoco la solicita, pero la merece.

El mes de marzo viviremos una página especial en la historia de la AEPE que estoy deseando compartir con vosotros en el ánimo de que a todos nos proporciona un beneficio mutuo que sin lugar a dudas, nos hace destacar frente al resto de entidades culturales.

Somos arte, somos cultura, somos vida, somos grande, merced a los grandes socios que tenemos, y somos una voz frente al mundo, que aún defendemos la pintura y la escultura, en unos difíciles tiempos en los que ya nada es como parece.

Llevamos 112 haciendo arte

112 años de pasión por el arte

112 años haciendo cultura en España

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad