José Gabriel Astudillo López
Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores
En el momento en el que tenéis en vuestras manos esta Gaceta de Bellas Artes, ya habremos celebrado la gran Gala de las Bellas Artes de España, con el fallo del jurado, entrega de premios e inauguración de la exposición del 91 Salón de Otoño, el certamen artístico más antiguo y prestigioso de los que se celebran en España.
Ha sido un gran momento en el que poder saludaros a muchos de vosotros de forma personal, y agradeceros vuestra implicación con esta casa común, como sabéis me gusta llamar a la Asociación Española de Pintores y Escultores.
Una gala equiparable a los Óscar, a los Nobel y a los grandes premios mundiales que tenemos el honor de organizar y celebrar en Madrid, ciudad anfitriona que nos acoge con los brazos abiertos. Para mí es un momento muy especial porque asisto de primera mano a la continuidad de un certamen nacido por y para los artistas que sigue más vivo que nunca y que es también, más necesario que nunca en España.
Adoptando el papel que debería tener la administración, luchamos por impulsar las Bellas Artes y ser una plataforma en que los artistas encuentren un hueco en el panorama cultural y artístico actual.
Así lo hacemos con el resto de convocatorias que llevamos a cabo. Por eso, tras este Salón de Otoño, que llega a su edición número 91, y este mismo mes, celebraremos la exposición del IX Salón del Dibujo, Grabado e Ilustración, el IX Salón de Arte Realista y por último, la muestra temática EScultura, dando un impulso a esta disciplina que estamos logrando cobre gran relevancia en todas nuestras actividades.
Y tras ellas, ya sabéis que está convocado el 60 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, que celebraremos en marzo, y en el que espero os volquéis especialmente ante la importancia y repercusión internacional que ya ha cobrado.
Contar con vuestra participación es imprescindible, porque trabajamos por y para los artistas, por amor al arte y siempre luchando porque las Bellas Artes sean reconocidas en la sociedad actual.
A todos, muchas gracias.
Llevamos 114 años haciendo arte
114 años de pasión por el arte
114 años haciendo cultura en España